Miércoles 17 de abril 2024

Preventiva a acusado por robo

Redacción 01/09/2015 - 01.37.hs

(General Pico) - La justicia piquense investiga un hecho que registrado hace unos días en Quemú, en el cual un joven habría ingresado a un domicilio y habría robado una cadenita de plata y además lesionado con un arma blanca a uno de sus moradores. El domingo a la mañana la jueza de control, Paola Loscertales, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al sospechoso, al cual le dictó la prisión preventiva por 90 días.
Según fuentes tribunalicias, el hecho que se investiga ocurrió días atrás en Quemú, cuando tres jóvenes les informaron a los efectivos que patrullaban la localidad, que una joven había ingresado a un domicilio con un cuchillo, que tomado una cadena de plata que estaba sobre la mesa, y que había herido con un arma blanca de 20 centímetros de largo, en la zona del abdomen a una de las personas que estaba dentro de la vivienda, provocándole una lesión leve.

 

Detención.
La policía, tras ser notificada por los damnificados, a pocas cuadras del lugar logra identificar al presunto agresor, a quien al momento de concretarse su demora en la vía pública, se le cayó de entre sus ropas, un cuchillo de similares características a las descriptas por los jóvenes. El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial, donde se le realizó la requisa de rigor y se encontró entre sus pertenencias una cadenita de idénticas características a las que había dado la damnificada.
En una audiencia que se realizó el domingo, y que coordinó la jueza Loscertales, y de la que también participaron la fiscala Verónica Campo y el defensor Alejandro Caram, al acusado se le formalizó la investigación por la presunta comisión del delito de "robo calificado por el uso de arma".
Además se le dictó la prisión preventiva por 90 días, plazo durante el cual se llevará a cabo una rueda de reconocimiento de persona y de objetos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?