Jueves 11 de abril 2024

Preventiva de 20 días para Rubén Suárez

Redacción 19/12/2014 - 03.19.hs
(Santa Isabel) - El juez Daniel Ralli dictó ayer la preventiva por 20 días a Rubén Suárez, denunciado por su expareja por violencia de género en la localidad oesteña de Santa Isabel
En la mañana de ayer, la fiscala Alejandra Moyano realizó la formalización en Victorica. Suárez se negó a declarar. Está imputado por privación ilegitima de la libertad agravada y lesiones leves agravadas. Moyano había pedido 30 días, pero el juez decidió que quede detenido hasta el 7 de enero de 2015.

El caso.
Una docente de una escuela de Santa Isabel denunció el martes que fue agredida por su ex pareja, el inspector municipal de tránsito de esa localidad. El violento hecho ocurrió el martes alrededor de las 20 horas. El hombre, identificado como Rubén Suárez, la golpeó a la salida de su casa, la metió al auto por la fuerza y transitó con ella varios kilómetros por la ruta 143. Por fortuna la rescató un vecino a unos 10 kilómetros de Santa Isabel.
Se trata de Silvia Viglianco, referente de la Asamblea por el Atuel de Santa Isabel: "En todo momento temí por mi vida. Me agredió en la calle cuando salí caminando para ir a una cena de docentes. Me golpeó y me subió al auto casi inconsciente. Salió a la ruta y manejaba desencajado. El auto se salía a la banquina y por momentos hacía maniobras amenazantes con intenciones de estrellarse con los camiones", dijo Viglianco a LA ARENA. Y agregó: "Estoy viva por el compromiso de los vecinos. Si ellos no se involucraban como lo hicieron yo no estaría contando esto. Un hombre que vio todo el episodio siguió el auto por la ruta y me salvó".
Según consta en la denuncia, Suárez habría agredido a la mujer en la vía pública y luego la habría trasladado unos diez kilómetros por la ruta nacional 143, en el vehículo oficial. Un vecino que vio la agresión en la calle siguió el auto y pudo rescatar a la docente.

 

Repudio.
Tanto Suárez como Viglianco son integrantes y referentes de la Asamblea por los ríos en la lucha por el Atuel en Santa Isabel. Ante el violento hecho, la Asamblea por los Ríos Pampeanos de la Ciudad de Buenos Aires repudió el episodio de violencia del que fue víctima Silvia Viglianco y mediante un comunicado sostuvo que "desconocemos a Darío Rubén Suárez como un referente de esta Asamblea que pueda garantizar el respeto de los Derechos Humanos que pregonamos en esta lucha".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?