Preventiva para dos jóvenes
Miércoles 06 de marzo 2024

Preventiva para dos jóvenes

Redacción 24/04/2014 - 04.23.hs

(General Acha) - La Justicia dispuso la prisión preventiva de los jóvenes acusados de haber cometido el robo a mano armada en la terminal de ómnibus de General Acha. Ambos, con antecedentes penales, permanecen alojados en la Alcaidía local. Se les imputa el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
El juez de Control sustituto Héctor Alberto Freigedo adoptó esa determinación durante la audiencia de formalización llevada a cabo en la sede judicial local. Durante ese diligenciamiento los fiscales Juan Bautista Méndez y Máximo Paulucci informaron a Sergio Alberto Miranda (29 años) y Walter Gustavo Fontán (24 años), el hecho que se les atribuye haber cometido, al igual que su calificación legal. Los imputados estuvieron asistidos por el defensor oficial Hugo Luis Vercellino.

 

Obstaculización.
El magistrado ordenó la preventiva porque consideró que existen indicios de culpabilidad y peligros de obstaculización. Además, tuvo en cuenta la pena en expectativa, y dispuso que se informe al juez de Ejecución Penal de Santa Rosa sobre la medida de coerción fijada respecto a Miranda, informó Prensa de la Fiscalía local.
El jueves antes de las 22, Miranda y Fontán ingresaron por la puerta que hay frente a los andenes de la terminal de micros de General Acha -ubicada a la vera de la ruta nacional 152, a la altura del kilómetro 29-. El primero de ellos, portando un revólver calibre 38, robó el dinero que dos pasajeros tenían en ese momento, tratándose de una suma aproximada de 400 pesos. Mientras que Fontán, ingresó de manera violenta a la oficina de la empresa Chevallier, y sustrajo unos 2 mil pesos que había allí en concepto de recaudación. En momentos que cometían el ilícito, Miranda apuntó a los pasajeros con el arma de fuego que manipulaba, el cual accionó varias veces sin que salieran proyectiles.

 

Fuga.
Una vez que tomaron el dinero los jóvenes se marcharon del lugar en dirección hacia la ruta nacional 152. Inmediatamente, y a raíz de la intensa búsqueda desplegada por los uniformados, se logró interceptar a los presuntos autores del hecho, quienes se movilizaban en un Volskwagen Polo oscuro, perteneciente a la empresa de taxis "Cochería Lara".
Luego que los imputados fueron interceptados, Miranda habría apuntado con el arma de fuego a los policías, tratando de accionar el mismo, lo que finalmente no pudo concretar porque los efectivos intervinieron y lo redujeron, produciéndose un forcejeo por el cual cayó el revólver al suelo. Después que la situación fue controlada, la policía secuestró el dinero que había sido sustraído a los pasajeros y a la oficinista de la firma Chevallier.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?