Miércoles 17 de abril 2024

Preventiva para el hombre que golpeó a su novia embarazada

Redacción 22/07/2014 - 03.40.hs
(General Pico) - Investigado por lesiones agravadas por el vínculo, amenazas y violación de domicilio, Facundo Valdéz (30) estará con prisión preventiva por 30 días. Su pareja (19), embarazada de cuatro meses, lo denunció el viernes por una seguidilla de golpes que recibió desde el mediodía hasta la tarde de la misma jornada con un objeto contundente. El hecho ocurrió en Ingeniero Luiggi.
En la mañana de ayer se realizó la primera audiencia de la causa, originada en Luiggi, en tribunales. Intervino el juez de control Diego Ambrogetti, la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Alejandro Caram en carácter de subrogante.
El imputado ingresó a la sala 1 cerca de las 12 y escuchó el alegato de la fiscalía con el relato de los hechos que fueron asentados ante la policía y corroborados por la joven denunciante.
Conforme los dichos de la fiscal, Valdéz llegó al domicilio de calle Belgrano que compartía con su pareja, el pasado viernes después del mediodía, y allí dio inicio una discusión que fue subiendo de nivel e incluyó golpes en contra de la joven. Situación de violencia que se fue repitiendo durante la tarde hasta que a las 19 el hombre se retiró de la casa. Esa fue la oportunidad que tuvo la víctima para salir y buscar refugio en la casa de una tía.
Mientras le contaba a su familiar lo que había sufrido, agresiones que no eran nuevas en su vida de pareja, el imputado ingresó a la vivienda y sabiendo lo que ocurría en el interior del domicilio comenzó a llamar e intimidar a su mujer para que saliera. Sin embargo, la tía de la joven no cedió a las amenazas y llamó a la policía, por lo cual Valdéz se fue del lugar.
Cerca de las 21 los efectivos detuvieron al sospechoso en la vía pública.

En riesgo.
La fiscal Ruffini manifestó que la víctima presentó hematomas, raspones y algunos cortes en diferentes partes del cuerpo, y además tenía algunas lesiones en su abdomen por lo cual profesionales médicos deberán evaluar si los golpes ocasionarían algún inconveniente en la gestación del embarazo.
Por otra parte, la policía secuestró en la casa del imputado un trozo de caño de aluminio que pertenece a un palo de escoba y podría ser el objeto con el cual fue golpeada la mujer.
Conforme expresó la fiscal el imputado reconoció que tiene una adicción al alcohol pero podría someterse a un tratamiento, y al mismo tiempo dijo que no tenía intenciones de cortar la relación con la joven golpeada.
La fiscalía pidió al juez de control que Valdéz quedase detenido hasta el final del proceso. En tanto que el defensor solicitó medidas de restricción de acercamiento y comunicación ya que la denunciante se fue de la provincia y está alojada con su madre en la localidad de Fortuna, San Luis.
Después de un cuarto intermedio el magistrado a cargo dio por formalizada la investigación y determinó prisión preventiva por 30 días para que se pueda avanzar en la obtención de declaraciones de testigos y otras pruebas. Una medida analizada en torno a la persistencia que el imputado mostró con respecto a mantener la relación con la víctima, dentro de una situación de violencia con episodios anteriores. Además, el juez mencionó que el hombre tiene una pena en suspenso por delito contra la propiedad y un juicio por otra causa fechado para agosto.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?