Preventiva para un hombre acusado de abusar a menor

GENERAL ACHA: FISCALIA FORMULO CARGOS CONTRA IMPUTADO

El Juzgado de Control dictó la prisión preventiva para un vecino acusado de abuso sexual contra una niña, a partir de lo peticionado por el fiscal adjunto Francisco Cuenca, a lo que adhirió el asesor de menores Diego Gaviot.
La fiscalía formalizó la investigación iniciada contra un hombre, acusado de haber abusado sexualmente a la hija menor de su pareja. En la audiencia desarrollada recientemente ante el Juzgado de Control de esta localidad, el fiscal adjunto Francisco Cuenca, informó al imputado el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
En la oportunidad el implicado estuvo asistido por el defensor oficial Hugo Luis Vercellino, y además estuvo presente el defensor Diego Gaviot en calidad de asesor de menores, toda vez que la víctima es una niña de 13 años.
En un principio, para la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal, el imputado cometió conductas que fueron encuadradas en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, y porque habrían sido producidas en su calidad de guardador, contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente.

Preventiva.
Durante la audiencia de formalización llevada a cabo en la planta baja del edificio judicial de calle Don Bosco 665, el juez de control Héctor Alberto Freigedo, hizo lugar a la prisión preventiva requerida por el fiscal adjunto Francisco Cuenca, requerimiento al que adhirió en su plenitud el asesor de menores Diego Gaviot.
El magistrado adoptó esa determinación, habida cuenta que consideró que existían indicios de culpabilidad, además sostuvo que para el caso que recuperase la libertad, el imputado puede obstaculizar la investigación a partir de la influencia que podría ejercer sobre los testigos y la propia víctima.
Asimismo, argumentó que había peligros de fuga, y no pasó por alto la pena que se espera en expectativa. Estos son los requisitos que prevé el nuevo Código de Procedimiento Penal de La Pampa.

Pruebas.
El juez Freigedo también hizo lugar a varias diligencias probatorias peticionadas por el fiscal adjunto Francisco Cuenca, las cuales no se dan a conocer a los fines de preservar la pesquisa, pero se llevarían a cabo en los próximos días.
Por otra parte es importante señalar que no se brindan mayores detalles sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos, debido a que se trata de conductas contra la integridad sexual, que tiene como víctima a una menor de edad, concluyó el informe proporcionado por la Oficina de Prensa de la fiscalía local.