Preventiva por amenazar a su pareja

GENERAL ACHA: ACUSADO RECUPERARA LA LIBERTAD EN SEIS DIAS

El juez de control Héctor Freigedo dictó la prisión preventiva al acusado de haber retenido contra su voluntad a su pareja, quien habría sido obligada a viajar mediante amenazas con un arma de fuego. La decisión del magistrado fue adoptada ayer por la mañana en el marco de la audiencia de formalización llevada a cabo en Tribunales de General Acha.
Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que el hombre permanecerá detenido por seis días, por lo que una vez cumplido ese plazo, recuperará la libertad con determinadas condiciones, seguramente referidas a una prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.
El imputado había sido trasladado el martes por uniformados de la comisaría de La Adela hacia dependencias del fiscalía que interviene en la causa, ante la cual debió prestar declaración previo haber recibido la asistencia legal de su defensor.
Por otra parte no se descarta que la mujer también haya sido víctima de otros maltratos y actos de violencia de parte de su pareja, quien hasta la habría obligado a prostituirse contra su voluntad.

El Hecho.
El lunes aproximadamente a las 15 una pareja oriunda de Coronel Pringles, la cual se movilizaba en un Renault 12, detuvo su marcha en la estación de servicios del Automóvil Club Argentino de La Adela, ubicada a la vera de la ruta nacional 22. En un momento se produjo una acalorada discusión que despertó la atención del personal que se desempeña en el lugar, que decidió advertir a la policía sobre lo que estaba sucediendo.
Los efectivos se constituyeron inmediatamente allí y constataron que la mujer acompañaba de viaje a su pareja por obligación y mediante amenazas con un arma de fuego.
Posteriormente en base al relato de la mujer, los uniformados procedieron al secuestro de dos armas de fuego (un revólver y una escopeta) que el hombre tenía en su poder, ya que las llevaba en su vehículo.

Asistencia.
Una vez iniciadas las actuaciones judiciales se dio urgente intervención al equipo técnico de la Oficina de Género, Niñez y Adolescencia con asiento en General Acha -depende de la UR III-, cuyos profesionales se trasladaron de urgencia a esa localidad a los fines de brindarle contención y asistencia psicológica a la víctima, lo que incluyó alojamiento y asistencia legal.
En la causa caratulada como supuestas amenazas con arma de fuego, interviene la fiscalía local, organismo ante el cual el involucrado ya prestó declaración. La policía procedió al secuestro del Renault 12 del imputado, al igual que las armas de fuego ya mencionadas.