Miercoles, 20 de Agosto de 2014   
inicio >  noticias
10/8/2012 - 00:49 | La Provincia
Edición del 10/8/2012
Primer cambio de identidad en Catriló
La joven Tamara Marianella López (29) se convirtió ayer en la primera persona de Catriló en legitimar su cambio de nombre y sexo, tanto en su Documento Nacional de Identidad (DNI) como en su partida de nacimiento, la cual había obtenido hace unos días.
El trámite se concretó alrededor de las 10 en el Registro Civil, que junto al Juzgado de Paz funciona en el edificio municipal. La atención de López, quien estuvo acompañada de familiares y amigos, la llevaron a cabo la jueza de Paz, Vanesa Cattáneo, y personal de esa repartición judicial.
Según se informó desde el Registro Civil, la joven realizó la consulta y los trámites el mismo día (el lunes 4 de junio) que entró en vigencia la Ley Nº 26743 de Identidad de Género, que otorga a toda persona el derecho a adecuar toda su documentación al sexo, imagen y nombre de pila que desee sin necesidad de recurrir a la Justicia.
A López, primero se le entregó la nueva partida de nacimiento, trámite que llevó adelante ante la Dirección General del Registro Civil de la provincia. Luego solicitó el nuevo DNI ante el Registro Civil de Catriló -que cuenta con el sistema digital-, y ayer se concretó su anhelo.

Obtención.
La nueva legislación, sancionada por el Congreso de la Nación y promulgada el 24 de mayo, permite cambiarse el nombre y el sexo, mientras se mantiene el número de documento y el apellido. Se trata de una declaración de voluntad propia del interesado.
El trámite es gratuito y se resuelve en un plazo de entre diez días y dos meses, según la localidad donde se solicite. Las personas interesadas deben completar un formulario simplificado donde consten datos básicos de la inscripción original, el nombre de pila y sexo para los cuales se solicitan reconocimiento y se debe adjuntar fotocopia certificada de partida de nacimiento y DNI.



MAS NOTICIAS DE ESTA SECCION:

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!