Prisión condicional de 8 meses para agresor

GENERAL ACHA: GOLPEO A SU PAREJA

Un joven fue condenado a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional, tras haber sido declarado culpable por haber golpeado a su pareja, ocasionándole lesiones leves. El hecho se produjo a fines de marzo de este año, en la camioneta que conducía en ese entonces en esta localidad.
En la sentencia dictada por el juez de control Héctor Alberto Freigedo, también impuso diferentes reglas de conductas conforme lo previsto por el artículo 27 bis del Código Penal Argentino. Por ese motivo, el agresor deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras para personas en conflicto con la ley penal 2831. Además, no podrá consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas, y deberá someterse a un tratamiento psicológico, previo a contar con un informe que acredite su necesidad y eficacia por el término de dos años.
El hecho fue encuadrado en la figura de lesiones leves agravadas por el vínculo, debido a que agredió físicamente a su pareja. El caso fue encuadrado en lo establecido por la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres. Más allá que el hecho ocurrió en esta ciudad, los protagonistas son de 25 de Mayo.

Abreviado.
En su oportunidad se llevó a cabo una audiencia ante el Juzgado de Control, en la que el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial sustituto Marco Mezzasalma, y el propio imputado, propusieron acuerdo de juicio abreviado. Tal es así que, el fiscal acusó al joven por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo de pareja, y solicitó la imposición de la pena ya mencionada.
Asimismo en la audiencia efectuada el implicado prestó conformidad a la solicitud hecha por el fiscal, al igual que la defensa, reconociendo el primero la existencia del motivo por el cual se lo enjuicia, como su autoría, además de manifestar su conformidad con la pena requerida e informada. Por esa razón, el magistrado declaró admisible el procedimiento de juicio abreviado.
El empleado de 20 años fue condenado por haber agredido físicamente a su pareja, ocasionándole lesiones leves en una parte de su cuerpo, en momentos que se encontraban en el interior de la camioneta conducida por el joven. Se produjo en horas de la siesta, en General Acha.
En ese mismo fallo el juez Freigedo dictó el sobreseimiento del hombre, porque la fiscalía que intervino en la causa por supuestas amenazas, solicitó que se adoptara tal determinación porque entendió que no existían elementos probatorios suficientes e independientes que acrediten la autoría del involucrado.

Compartir