Prisión en suspenso a hombre

ATROPELLO Y MATO A UNA JOVEN CERCA DEL ACCESO A JACINTO ARAUZ

Un adulto mayor fue condenado a la pena de tres años por haber causado la muerte de Yamila Schlenker, tras atropellarla con su auto. Además fue inhabilitado para conducir vehículos por siete años.
GENERAL ACHA – La Justicia condenó a Héctor Omar Gaiser a la pena de tres años de ejecución condicional por haber resultado culpable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antireglamentaria de un vehículo, en perjuicio de Yamila Belén Schlenker (19 años). El hecho ocurrió a fines de octubre del año pasado, en cercanías del acceso a la localidad de Jacinto Arauz.
Asimismo Gaiser (de 76 años) tiene la obligación de fijar residencia, someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas por un plazo de dos años. A su vez, fue inhabilitado para conducir vehículos automotores por el término de siete años. La decisión fue adoptada por el juez de Control de esta ciudad Héctor Alberto Freigedo, mediante la sentencia dictada el 29 de junio del corriente año.

Registro.
En otro de los puntos del fallo, el magistrado ordenó que se notifique al Departamento de Operaciones de la Policía Provincial (D-3), a los fines que proceda a anotar lo dictaminado en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito.
La sentencia del juez Freigedo llegó luego que el fiscal Juan Bautista Méndez y el defensor oficial sustituto Juan José Hermúa, propusieron un acuerdo de juicio abreviado. En la audiencia desarrollada oportunamente, las partes calificaron al hecho como delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antireglamentaria de un vehículo automotor (artículo 84, segundo párrafo del Código Penal Argentino), informó prensa de la fiscalía.
Posteriormente se realizó la correspondiente audiencia de visu, de la que surgió la conformidad prestada por el imputado a la solicitud hecha por el fiscal con acuerdo de la defensa. En la ocasión, Gaiser reconoció la existencia de los hechos por los que se lo enjuició, su autoría, y manifestó estar conforme con la pena requerida e informada.

Hecho.
El 28 de octubre de 2015 siendo alrededor de las 18.30, en el camino asfaltado de acceso a Jacinto Arauz -a dos kilómetros del pueblo, y a unos 880 metros de la intersección hacia ruta nacional 35-, Gaiser atropelló con la parte delantera de su vehículo (lado acompañante) a Schlenker, quien iba en bicicleta en la misma dirección que el vehículo.
A causa de las severas lesiones sufridas, la víctima falleció. En ese entonces, Schlenker iba acompañada por tres mujeres, de las cuales dos iban en rollers y la restante lo hacía trotando. Al momento de producirse el trágico accidente, Gaiser se movilizaba en su auto Ford Fiesta (dominio CKF-376), a pesar que su licencia de conducir se encontraba vencida hacía cuatro años.