Prisión preventiva para Pérez
Viernes 23 de febrero 2024

Prisión preventiva para Pérez

Redacción 09/10/2015 - 04.26.hs

El juez de control Mauricio Federico Piombi, a pedido de la fiscala de Victorica, Alejandra Gabriela Moyano González, formalizó ayer la investigación fiscal preparatoria contra Julián Osvaldo Pérez Muñoz, el presunto autor del homicidio de Juan Ricardo Peón, un albañil de 32 años. El crimen tuvo lugar en la localidad del oeste provincial el martes a la tarde.
Piombi dispuso la prisión preventiva del acusado hasta la finalización del proceso e hizo lugar al pedido de que se le efectúe el examen mental obligatorio. Desde el día fatídico del episodio sangriento Pérez Muñoz permanece detenido.
La audiencia de formalización se realizó a través del sistema de videoconferencia ya que la fiscala Moyano, el defensor oficial Edgardo Javier Trombicki y el imputado estaban en Victorica, mientras que Piombi se encontraba en el Centro Judicial de Santa Rosa.
"Moyano González solicitó el examen mental y la prisión preventiva hasta la finalización del proceso por entender que existía peligro de fuga de Pérez Muñoz y que también podía obstaculizar la tarea investigativa de la Justicia. No obstante, indicó que cuando concluyan las pruebas que restan realizarse, solicitará una nueva audiencia definitiva", informó ayer la Oficina de Comunicación Institucional del Superior Tribunal de Justicia.
La defensa, en cambio, se dio por notificada de la formalización y se opuso a que se le impusiera la prisión preventiva al acusado. Trombicki pidió la inmediata libertad de su defendido y, subsidiariamente, una medida menos restrictiva, solicitudes a las que el juez no hizo lugar.

 

Crónica.
En su edición del miércoles, este diario informó que el homicidio ocurrió en la vía pública, minutos después de las 16.30. Muñoz está acusado de haber apuñalado en plena calle a Peón, al que le provocó una herida mortal en la espalda. Según lo informado por la Policía a la corresponsalía de este diario en Victorica, la víctima, ya herida, se introdujo en una vivienda de la esquina de las calles 23 y 22, donde finalmente falleció.
El autor del asesinato fue detenido en su domicilio, y el arma era intensamente buscada por la policía. Los investigadores afirmaron que la víctima y el supuesto victimario tenían una relación de amistad y que al momento de producirse el enfrentamiento estaban alcoholizados. "Era frecuente verlos en el barrio bebiendo, lo hacían a toda hora", sostuvo un vecino el mismo martes.
Uno de los testigos que pasaba por el lugar en su automóvil y presenció el hecho dio aviso a la ambulancia. Según contó a LA ARENA, observó a Peón caminar ensangrentado en la espalda. "Llevaba una camisa blanca toda ensangrentada. Vi cuando se metió a la fuerza en la casa de la esquina 22 y 23 en busca de ayuda. De inmediato llamé a la ambulancia", sostuvo.
Según fuentes consultadas por este diario, Peón entró al domicilio desconocido y falleció. "El puntazo fue mortal. Si bien caminó unos metros, apenas entró al domicilio murió", expresó una fuente ligada a la investigación.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?