Pro Vida alberga a 350 participantes

GENERAL ACHA: EL NATATORIO CAPTA LA MAYOR ATENCION EN EL PROGRAMA DE VERANO

Entre la Colonia de Vacaciones y otras actividades veraniegas, la pileta del Parque Campos congrega a centenares de visitantes. El programa añade las habituales actividades recreativas y deportivas, con un eje central en el natatorio, donde aparte de los chicos, asisten adultos.
El director de Deportes Municipal, César Llanos, encabeza además la coordinación del programa Pro Vida de verano, que se desarrolla en esta ciudad íntegramente en el predio del Parque Campos.
En una rápida evaluación de la apertura, que se produjo el 4 de este mes, destacó la “gran afluencia de chicos, con alrededor de 280 en esa fecha. Ahora superamos los 350 concurrentes”.
Por edades, se lleva a cabo la Colonia de Vacaciones, con niñas y niños desde los dos hasta los 13 años. Simultáneamente, se incorporan los miembros de la tercera edad, en el programa Cumelén, de 17 a 20 horas. Ellos participan con actividades lúdicas y de memoria, sin desperdiciar la pileta, que habitualmente concentra una gran cantidad de entusiastas. Los denominados “abuelos”, cuentan entre los nuevos atractivos incorporados este año en General Acha, la modalidad de danzas caribeñas, como bachata, salsa y kizomba.
El programa añade las habituales actividades recreativas y deportivas, con un eje central en el natatorio, donde aparte de los chicos, asisten adultos. “Este año hemos tenido una aceptación considerable y superado el número de inscriptos. Dispongo de la documentación y hemos mejorado mucho en ese sentido, con natación como aqua gym”, desbordando la cantidad de interesados.

Profesionales.
El equipo de trabajo se integra con numerosos profesionales e idóneos en la materia. César Llanos enumeró que hay profesores de educación física y estudiantes de la misma disciplina, como lideres con formación para la actividad.
“Uno de los pilares más importantes, es que los chicos tengan contención y personas idóneas en las actividades”, ilustró el profesor al definir aspectos básicos de su interés.
“Los resultados están a la vista y fundamentalmente los chicos, que cuando termina la jornada, se van contentos”, lo que a criterio del funcionario resulta “gratificante”.

Horarios.
La Colonia de Vacaciones del Pro Vida comienza desde las 9 de la mañana, con actividades hasta las 12.30. En ese período, el Parque Campos permanece cerrado para el tránsito automotor, por obvias razones de seguridad ante la intensa circulación peatonal de los propios participantes.
Pero luego se reabre, con la rehabilitación del natatorio para adultos y particulares, en un desfile incesante de aficionados a la natación, como beach voley de manera recreativa o aqua gym, hasta entrar la noche.
Llanos afirmó que las condiciones climáticas -con la excepción de jornadas con viento- han contribuido en esta temporada con una asistencia permanente. “El calor es lo que mantiene viva la experiencia y la presencia de mucha gente en la pileta”, dijo.
La actividad de campamento se planifica dentro del mismo predio, sin viajes, aunque con el convencimiento de que “la experiencia campamentil es inolvidable para los chicos, con una connotación formativa sumamente importante”, concluyó César Llanos.

Un centenar de niños en J. Arauz.
Más de 100 niños se encuentran participando en el programa Pro Vida de verano en Jacinto Arauz, actividad que comenzó la semana pasada y finalizará el 5 de febrero.
Los chicos inician la actividad a las 9.30 en distintos grupos a cargo de líderes o estudiantes de educación física en el Polideportivo Municipal Carlos A. Nogueira. “Allí realizan algunas actividades recreativas y luego se dirigen a las piletas del Centro Recreativo Villa Mengelle”, le dijo a esta corresponsalía el director de Deportes de la Municipalidad de Jacinto Arauz.
“A veces antes de ir a las piletas o bien, si fueron temprano, se hace un recreo y se les sirve un
refrigerio a todos los chicos” agregó.
Por otro lado, también se llevan a cabo dentro del mismo programa, las actividades para los adultos mayores. “Generalmente se juntan en el polideportivo donde realizan distintos entretenimientos y también tienen un horario para disfrutar de las piletas” expresó el funcionario municipal.