Problemas con cajeros automáticos en General Acha

(General Acha) Varias personas no pudieron extraer efectivo de los cajeros automáticos del Banco de La Pampa. El problema es que esto ocurre en un fin de semana largo y cuando la mayoría de los trabajadores cobraron sus sueldos.
Los vecinos concurrieron ayer a la sucursal que el Banco de La Pampa posee en esta ciudad, a los fines de extraer dinero de sus cajas de ahorro pero no pudieron hacerlo porque los cajeros automáticos no tenían dinero. De los cuatro que colocaron hace un tiempo, dos se habían quedado sin efectivo y los otros dos estaban fuera de servicio.
La situación generó mucha bronca, debido a que se trata de un fin de semana largo porque el lunes es feriado por el Día del Trabajador, y están imposibilitados de sacar dinero en efectivo para comprar cosas o pagar sus cuentas.

Recurrente.
“No puede ser que cada vez que se cobra a fin de mes, los cajeros del Banco Pampa se queden sin plata en menos de 24 horas del último día hábil. Cobramos el sueldo el viernes y ayer por la mañana solamente uno de los cuatro cajeros daba dinero”, dijo un empleado público. Se trata de un problema que ya es recurrente.
Otra vecina manifestó que ayer pasadas las 15 fue a extraer dinero de su caja de ahorro, pero no pudo hacerlo porque el único cajero automático que tenía dinero a la mañana, ya se había quedado sin efectivo.
“La verdad que esto nos produce muchas complicaciones porque hay muchos negocios que no están bancarizados, y debemos pagar sí o sí en efectivo. Es lamentable lo que sucede durante los fines de semanas, sobre todo cuando la administración pública percibe sus haberes”, se quejó un vecino que hacía una extensa cola.

Nación.
De acuerdo a la información brindada por otros pobladores ayer pasadas las 16, los tres cajeros automáticos de la sucursal del Banco Nación funcionaban sin problemas, por lo que la gente pudo extraer dinero. El tema es que la mayoría de los empleados de la administración pública cobra sus haberes a través del Banco de La Pampa, de modo tal que cuando quieren sacar dinero del Nación tiene mucho menos límite.
Además el hecho que los cajeros automáticos del BLP se queden sin dinero o fuera de servicio un sábado, hace que todos extraigan dinero de los cajeros del Nación. Esto provoca que en pocas horas los cajeros de esa entidad crediticia también se queden sin efectivo, lo que complica aún más las cosas.
Por otra parte la escasa circulación de efectivo, más en un fin de semana largo, ocasiona perjuicios al sector comercial de General Acha, y en consecuencia atenta contra la economía local.
Asimismo debe tenerse presente que la ciudad no posee localidades muy cercanas como para poder viajar y extraer dinero, lo que agrava aún más el panorama de todos.