Problemas con la provisión de agua

MARTINI: TORMENTA DAÑO EL SISTEMA DE PLANTA

(General Pico) – La Planta de Agua Potable de Embajador Martini quedó sin funcionamiento automático desde la madrugada del martes pasado cuando la tormenta que azotó el norte pampeano afectó seis tableros de las bombas de provisión.
Para no dejar sin agua a la localidad el equipo de la planta optó por una conexión manual para que las bombas sigan extrayendo agua de los pozos y garantizar el abastecimiento.
La información se publicó en el portal Zonal noticias. Eduardo Casale, encargado de la planta refirió que la caída de un rayo generó la recarga eléctrica y el inconveniente con los tableros.
Enseguida un ingeniero de la cooperativa local comenzó a trabajar para resolver el problema, pero mientras se solicitó a la población que haga un uso racional del agua.
Lamentablemente, confirmó Casale que la renovación de tableros y otras mejoras del sistema se habían realizado recientemente con una inversión de 786 mil pesos. Una obra financiada a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays).