Procedimiento con gendarmería

TIERNO ANUNCIO LA PRONTA VISITA DE LA MINISTRA BULLRICH

(General Pico) – “Son operativos que estamos empezando a coordinar en conjunto con Gendarmería Nacional a partir del compromiso asumido por el gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad y la ministra Patricia Bullrich”, dijo el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, mientras se desarrollaba el primero de esos procedimientos en la zona norte.
Uno de los lugares del operativo se ubicó en la avenida Circunvalación y calle 304. Después de las 18, personal policial de la UR II, encabezados por el comisario mayor Javier Marotti, junto a personal de Toxicomanía, la División Canes y Gendarmería realizaron un trabajo preventivo deteniendo los rodados, solicitando documentación, comprobando antecedentes y utilizando los perros entrenados para la detección de sustancias ilegales.
El ministro Tierno dijo que en un mes comenzará a funcionar en Santa Rosa el Centro de Inteligencia Criminal, que por primera vez ubicará fuera de Buenos Aires una agencia operativa con especialistas en el delito complejo como trata de personas y narcotráfico, entre otros. Sumando allí profesionales de La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. La provincia aportó el edificio, que iba a estar destinado a la Brigada de Investigaciones, y recursos humanos. En tanto que desde Nación se otorgó la tecnología y el mobiliario.
Tierno señaló que en breve se espera la visita de la ministra de Seguridad de la Nación y se realizará un recorrido junto con jefes de la Policía Federal y de Gendarmería.

Compartir