Productor resaltó el interés de Provincia

Uno de los productores asistente a la reunión con funcionarios del Ministerio de la Producción del gobierno pampeano, dijo que era bueno “que desde la Provincia se acerquen a informarnos, a extendernos una mano a quienes somos productores de carne de cerdo porque creo que estábamos un poco abandonados”.
El hombre que se identificó como el nombre de Iván, es un pequeño productor de la localidad de Guatraché y consideró que fue “un debate muy lindo, al haber asistencias técnicas, por lo menos te dan ganas de seguir con la producción. Más con el frigorífico de Bernasconi, que es el centro de la zona, hoy veíamos números de lo que se produce, si se tiene ganas, empuje, la Provincia está preparada para casi triplicar la producción de carne de cerdo. Me voy muy contento con la reunión, ver que hay una nueva forma de trabajar en la provincia”.
Agregó que comenzar con la actividad “es bastante difícil, te lleva muchas horas, se hablaba de un efecto secundario o de una forma primaria. Al principio lo inicié como una forma secundaria porque tengo mi trabajo. En mi caso lo quiero llevar a que sea primario, decir vivo exclusivamente del cerdo, pero lograr los números que se estaban pidiendo en esta reunión es difícil”.
“Es muy delicada la madre, el clima en esta zona, por suerte está la UNLPam, la parte de
Veterinarias que va a estar ayudando, aconsejando a cada productor y extendiéndole una mano. De esa manera se nos va a hacer más fácil a los productores” cerró.

“Muy complejo”.
Por su parte, el viceintendente local a cargo del Ejecutivo, Sergio Sarden, explicó que se trata de “un emprendimiento a una escala muy buena, ya que tenemos la apertura de nuestro frigorífico y que todos los productores, aquel que tenga un emprendimiento y el que no, llevar
aparejado dentro de su producción un recurso más para su economía”.
Más adelante confesó que era “la primera vez que escucho esto, es una cosa muy compleja, no es fácil, pero todo tiene un comienzo. El que lo hace realmente a un nivel que le sea rentable se va a capacitar para hacerlo funcionar, además hoy podemos decir que tienen un lugar de venta donde lo pueden colocar muy cerca”.