Productores, en Parera

APOSTARAN A LA SIEMBRA DE TRIGO

Productores de la zona norte pampeana junto a los integrantes del centro juvenil se reunieron hace unos días en Parera, una de las sedes más antiguas del Distrito 8 La Pampa de la Federación Agraria Argentin (FAA). En discusión hubo varios temas como el avance de los pooles de siembra, las tasas de interés de los créditos para el sector rural y l complicada situación actual de las actividades porcina y lechera.
El presidente de la filial, Hugo Perano, convocó a la reunión junto con Juan Ignacio Dossio, presidente del Centro Juvenil Agrario. Allí asistieron el vicepresidente primero de la conducción nacional, Ariel Toselli, el director suplente de distrito, Néstor Soria, y el intendente parerense, Diego Marcantonio.
Los ruralistas manifestaron entonces la preocupación por la presencia de los pooles de siembra que tientan a los propietarios de tierras con altos alquileres desplazando a los agricultores zonales, también analizaron las altas tasas bancarias dentro de los créditos de inversión para producir.
En la reunión, se dialogó sobre la incertidumbre por la rentabilidad que tendrá el trigo al momento de comercializarlo, pero los productores coincidieron que están dadas las condiciones agronómicas para implantarlo, apuntando a variedades que ofrezcan calidad más que cantidad.