Productores preocupados por abigeatos

(General Pico) – Un grupo de productores agropecuarios que tienen sus establecimientos a la vera de la ruta provincial 4, entre General Pico y Trenel, se mostraron preocupados por los crecientes hechos de abigeato. En los últimos meses, indicaron, fueron faenados al menos media docena de vacunos sobre la ruta que une esas localidades.
Uno de los damnificados denunció tres robos de animales en el año, que se suman a robos sufridos en los campos vecinos. “La Policía por la noche suele detener su camioneta con las luces encendidas en la intersección de las rutas 3 y 4. Es decir que cualquiera que ande por la zona de noche, los ve desde varios kilómetros de distancia. El modus operandi es siempre el mismo, los autores de los robos se acercan hasta los predios, dejando el vehículo en la banquina, e ingresan sin mayores preocupaciones a los establecimientos y ultiman al animal de un disparo en la cabeza”, relató.
El mismo vocero indicó que sólo se llevan unos pocos kilos de carne, los cuartos y algo de pulpa, dejando el resto del animal tirado en el campo.
Los damnificados dijeron que la policía “hasta el momento se mostró impotente, no sólo para llevar a cabo detenciones, sino porque tampoco parece tener pistas firmes que lleven a la detención de los autores de los hechos delictivos”.
Por último señalaron que las medidas de prevención que fueron tomadas tanto por los productores como por la policía, aún no han dado resultados que se esperaban.

Compartir