Productores reclaman ser atendidos por Verna

LA FAA RENOVO AUTORIDADES

(Realicó) – El electo director del distrito 8 -La Pampa- de la Federación Agraria Argentina (FAA), Adolfo Sánchez, se refirió a la preocupación manifestada por los asambleístas acerca de la extranjerización y concentración de tierras, financiamiento, ganadería, valor agregado de la producción en origen, y precio mínimo sostén. Ante estos temas, dijo, la asamblea subrayó la necesidad de ser recibidos por el gobernador Carlos Verna.
Sánchez fue electo director en la Asamblea Anual Comarcal, el sábado en la localidad de Guatraché. La misma fue organizada por la filial local que preside Angel Juretich. Alrededor de 50 federados asistieron en representación de 30 entidades. El debate se focalizó en temas que interesan al sector que nuclea a pequeños y medianos productores.
El vicepresidente primero de la conducción nacional y titular del distrito, Ariel Toselli, y el director, Néstor Soria, hicieron una síntesis de las gestiones ante los gobiernos nacional y provincial. Luego Juretich se refirió a temas que preocupan en el ámbito regional.
Los asambleístas destacaron la necesidad urgente de reunirse con el Verna para presentarle propuestas que hacen al nuevo escenario agropecuario así como la importancia de seguir siendo parte del desarrollo provincial ante las nuevas reglas de juego que se presentan debido a la extranjerización y concentración de tierras, el financiamiento del sector, la situación planteada en cuanto a la ganadería, así como dotar de valor agregado a la producción en origen y precio mínimo sostén.
Sánchez destacó el nivel de debate y la intensidad con que se trabajaron los temas de la actual coyuntura por parte de los delegados presentes, así como el tratamiento que recibió el reciente decreto presidencial que permite ampliar la extranjerización de tierras. El análisis se dio en cuanto a la preocupación de los productores, justamente para continuar siéndolo, explicó el flamante directivo.

Autoridades.
Para el período que se inicia Adolfo Sánchez, de la filial “Del Centenario” de Coronel Hilario Lagos, fue elegido como directora; Irma Unia de la filial Eduardo Castex, y Adriana Ontivero de Embajador Martini quedaron como coordinadoras de mujeres federadas; Sasha Sosa de Eduardo Castex y Fernando Ramonda de Embajador Martini quedaron a cargo de la Juventud Federada Pampeana.
En tanto las cooperativas serán representadas por Jorge Testa de la entidad “Esteban Piacenza” de Alta Italia y Ariel Toselli de la Cooperativa Regional Ovina de la misma localidad.

Compartir