Productores beneficiados

DEL MORAL SE QUEJO DEL "BAJO PRECIO DEL TRIGO"

(Eduardo Castex) – El Concejo Deliberante de Eduardo Castex aprobó el listado de productores que accederá a los créditos de Fondo Rotatorio para la siembra de trigo y cebada, por un monto de 246.620 pesos. La nomina de los beneficiarios fue elevada desde la Dirección de Desarrollo Productivo municipal, y los concejales trataron la ordenanza el jueves a la noche sobre tablas para sacar una aprobación unánime que agilicé la entrega de los fondos económicos a los diez productores agropecuarios.
El listado de los beneficiarios está compuesto por Raúl Bonetto, Nelson Buffa, Rogelio Gotting, Adrian Herrero, Luciano Kholer, Norberto Mandrile, Luis Martin, Simón Pinto, Elián Sorba y Felipe y Aníbal Vicente. Todos los productores tendrán un financiamiento para sembrar 10 hectáreas de trigo, con un monto individual de 24.662 pesos, que totalizan los 2.466.662 pesos. El financiamiento se realiza con el recupero de anteriores entregas de este programa denominado Fondo Rotatorio, pero la devaluación económica redujo el listado de los beneficiarios y la cantidad de hectáreas que pueden sembrar con la ayuda económica.

Crítica.
El presidente de la bancada del Frepam, Marcelo Del Moral, en el recinto deliberativo aprovechó para felicitar a los productores rurales que sembrarán para esta cosecha fina, y criticó la política agropecuaria del Gobierno nacional. “Felicito a los productores agropecuarios que sembrarán trigo, porque existe una gran problemática para la comercialización por el precio sumamente bajo que existe”, dijo. Y agregó: “Cada 100 kilos de trigo están pagando 60 pesos, se necesitan 200 kilos de trigo para comprar un kilo de helado. No se si el trigo es muy barato o el helado está caro, cada cual sacará sus conclusiones. Con 100 kilos de trigo se compran 5 litros de gas oil, y se necesitan 12 litros para trabajar una hectárea de campo”, cuestionó el dirigente radical.
“Tenemos que felicitar a esta gente que sembrará trigo con un mercado totalmente controlado, donde no se cuida la mesa de los argentinos porque el problema está en la cadena de comercialización. Estos productores seguramente verán que en diciembre tendremos otro gobierno por eso están sembrando trigo”, concluyó Del Moral.

Ni una menos.
Por otra parte, los concejales castenses adhirieron a la convocatoria contra el femicidio denominado “#NiUnaMenos”, que se realizará en todo el país. En Eduardo Castex la convocatoria, el miércoles a las 17, será en el Monumento a la Mujer, ubicado en el cruce de calles Eva Perón y Rivadavia. Hay movimientos sociales, políticos y vecinos que han realizado convocatorias en las redes sociales para adherir a esta iniciativa que se realizará en todo el país.