Profesionales recibieron sus diplomas en la UNLPam

(General Pico) – Nuevos egresados de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) recibieron ayer sus diplomas en esta ciudad. Fueron 32 los estudiantes que finalizaron sus carreras en las tres facultades que tienen sede en esta localidad.
En el auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a la hora 18.30, el rector de la UNLPam., Sergio Aldo Baudino presidió el acto académico en el cual se entregó el título profesional a alumnos de esa casa de estudios y también de las facultades de Ciencias Humanas y de Ingeniería.
La estudiante Ana Carolina Manso, egresada del Profesorado en Ciencias de la Educación, habló en representación de los graduados. Por la Facultad de Ciencias Humanas, en esa misma carrera, también recibieron su título Maximiliano Morales y María Cecilia Vassolo. En el profesorado de Educación General Básica Primer Ciclo y Segundo Ciclo las graduadas fueron: Noelia Ansaloni, Pabla Corgniati y María Agustina García. Fueron Fanny Merlo, Silvana Melanesio y Yael Zaldua las egresadas del profesorado de Nivel Inicial.
En lo que corresponde a la Facultad de Ciencias Veterinarias, los médicos recibidos fueron: Cristian Albrecht, Valeria Arreguy, Miriam Bustos Guzmán, Estrella Carizza, Santiago Cora, Marcos Gariboldi, Cristian Kamlofky, Trinidad Hernández, Jerónimo Kenny Cazanave, Paula Lezcano, Juan Manuel Montenegro, Tomás Otermin, Leonardo Parry y Aurelio Sarmiento.
Los graduados de la Facultad de Ingeniería en la carrera de Electromecánica fueron Patricio Quinn y Mario Torres Manso. En tanto que los egresados como analistas programadores son: Franco Álvarez, Leonardo Appiolaza, Franco Cammarata, Juan Manuel Parody Vicente, María Fernanda Puente, Matías Roppel y Pedro Scarselletta.

Universidad abierta.
Esta fue la segunda colación de grado del año en esta ciudad. La anterior se realizó el 12 de abril y recibieron en ese momento su diploma 74 graduados de grados y posgrado de la universidad.
Además, durante la misma jornada pero horas antes, de 9 a 15, la UNLPam desarrolló una actividad destinada ala propuesta educativa 2015 y los futuros alumnos de esa casa de estudios.
Según lo programado para el viernes 15 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de “Universidad de Puertas Abiertas”, con el fin de difundir la oferta de carreras y servicios al estudiante.
Las actividades fueron organizadas y desarrolladas por la Comisión de Difusión de Carreras y Servicios integrada por estudiantes promotores de las distintas facultades, personal docente y no docente de las Secretarías Académicas, de Bienestar Universitario y Cultura y Extensión Universitaria.
Para el desarrollo de la “Universidad de Puertas Abiertas” fueron invitados contingentes de estudiantes del último año del nivel secundario de establecimientos de General Pico, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.