Programaron el juicio por la muerte de Cruz

JOVEN RECIBIO BALAZO DE UN POLICIA

(General Pico) – El policía Rodrigo Emanuel Benvenuto afrontará la próxima semana el debate oral y público al que será sometido por la muerte del joven Maximiliano Cruz (19), consumada el 23 de enero de 2015 en esta ciudad. El efectivo afronta el cargo de homicidio simple efectuado en exceso de los límites impuestos por la ley, la autoridad o la necesidad, agravado por el uso de arma de fuego.
Según fuentes tribunalicias, el debate se desarrollará a partir del martes, a lo largo de tres jornadas en el edificio de la sede piquense del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, ubicado en la esquina de las calles 22 y 5, donde años atrás se llevó a cabo el juicio contra Juan José Janssen, por la violación y el homicidio de la pequeña Sofía Milagros Viale.
La decisión de sacar el debate de los tribunales piquenses, ubicado en la esquina de las calles 22 y 9, se tomó con el fin de garantizar un mayor acceso del público y de no entorpecer durante el desarrollo del debate, la tarea diaria de los funcionarios judiciales de la segunda circunscripción de la provincia.
El debate lo coordinará el juez de audiencia Carlos Pellegrino, la acusación la llevará adelante la fiscal Ivana Hernández y la defensa del imputado estará a cargo de Silvia Brown. Durante el proceso también actuó como abogado querellante Oscar Ortiz Zamora.

Investigación.
Cruz falleció el 23 de enero del año anterior tras haber sido baleado semanas antes por Benvenuto, que se desempeñaba en la Comisaría Segunda de General Pico.
Tras haber recibido un impacto de bala en la zona del abdomen, el joven quedó internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Centeno de General Pico, donde su cuadro se agravó los días previos a su muerte. Tras el deceso del joven, familiares y allegados del fallecido protagonizaron algunos incidentes en el predio del centro de salud, donde mantuvieron algún enfrentamiento con efectivos policiales.
Además la policía tuvo que dispersar a un grupo de personas, que se había trasladado hasta una vivienda del Barrio El Molino, que habita un familiar cercano a Benvenuto. Horas más tarde el médico forense Rubén Bocchio realizó la autopsia, y luego el juez de control Heber Pregno coordinó la audiencia en la cual se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al imputado.

Compartir