Prohíben aplicar agroquímicos

CATRILO: RESGUARDO PREVE 500 METROS DESDE FINAL DE ZONA URBANA

El Concejo Deliberante de Catriló aprobó recientemente un proyecto de ordenanza que prohíbe la aplicación de productos agroquímicos dentro del ejido urbano.
Si bien no se brindaron mayores detalles de la medida, parece imposible el cumplimiento de la normativa debido a que todavía no fue creada un área de Medio Ambiente municipal, que tenga personal que pueda controlar el uso de los agroquímicos por parte de los productores que poseen predios cercanos a la zona urbana.
La ordenanza 10/15 que fue sancionada por los ediles establece “la prohibición de aplicar productos agroquímicos o biológicos de uso agropecuario dentro del ejido urbano municipal”. Además se instituye como zona de resguardo ambiental a una franja perimetral de 500 metros a partir de la finalización del ejido urbano en todos sus puntos cardinales.
Por su parte, los concejales aprobaron otra ordenanza por la cual se autoriza al Ejecutivo comunal “a intimar a los titulares registrales de vehículos automotores o sus partes a retirarlos de la vía pública, siempre que éstos sean hallados en estado de deterioro, inmovilidad o abandono”.
Agrega que se “procederá a su remoción y traslado al depósito municipal o lugar asignado, para luego proceder a su compactación o someterlos a un proceso de destrucción similar”.