Prohíben uso de pirotecnia en San Martín

Siguiendo los pasos de las ordenanzas que rigen en las localidades de Guatraché y General Campos, la Municipalidad de General San Martín prohibió mediante una resolución el uso de pirotecnia en toda la zona urbana.
Según se informó a esta corresponsalía, mediante la resolución 1637/15, el Ejecutivo comunal local encabezado por el intendente Ariel Stemphelet, dispuso que a partir del 18 de diciembre último quedó prohibida la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, tanto mayorista como minorista, de cualquier tipo de pirotecnia para uso particular, sean o no de venta libre o de fabricación autorizada.
La citada resolución también prevé sanciones a los infractores. En tanto resalta algunas excepciones: sólo se permitirá el uso de fuegos de artificio que no generen estruendos, en
aquellos eventos destinados a entretenimientos de la comunidad o conmemorativos especiales, previa habilitación temporaria municipal.
Asimismo, la medida impulsada por el Ejecutivo municipal contempla una campaña masiva de difusión sobre los efectos nocivos de la cohetería sobre la salud humana y de los animales. Además, los infractores serán sancionados con el decomiso de la mercadería y multas previstas en el código municipal de faltas.