Prolongan el acampe

(General Pico/Agencia)
Luego del sorteo de ubicación realizado el viernes en Cultural Argentino y en el cual se asignó una vivienda a 382 preadjudicatarios, los integrantes del movimiento “Los sin techo” que se encuentran acampando frente al nuevo barrio, afirmaron que no levantarán el acampe “hasta que haya respuestas del IPAV”.
En la noche del viernes se sumaron dos carpas y nuevos manifestantes al grupo de carpas que ya estaban emplazadas sobre calle 442 esquina 411 de la nueva etapa del Barrio Federal Techo Digno.
Horacio Herrera, voceo del grupo, expresó: “Estamos esperando si con la gestión del intendente (Juan Rainone) se consigue algo”. Refirió así a la resolución del Concejo Deliberante que solicitó a Rainone mediar ante el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) por el conflicto suscitado con la no inclusión de “Los sin techo” en el listado de preadjudicatarios.
Las expectativas del grupo están centradas en las impugnaciones que formularon a una nómina de 70 preadjudicatarios. De acuerdo a lo señalado por Herrera, “se impugnaron a varios jóvenes y solteros sin hijos, que aparecieron favorecidos con una vivienda en detrimento de familias numerosas que llevan años anotadas”.
Desde el IPAV no se han comunicado con los manifestantes y no hay señales que eso vaya a suceder en el transcurso de la jornada de hoy.