Promueven una “noche de compras”

CAMARA DE COMERCIO DE GENERAL ACHA

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de esta ciudad lanzó días atrás una original promoción, que consiste en extender el horario de atención al público hasta la hora 24 de este miércoles.
Consultado sobre el tema, el presidente de la Cámara, César Wilberger, afirmó que la propuesta consiste en la primera noche de compras para hoy. “Es como una prueba piloto, que entre muchos de los socios ha sido muy bien recibida”. Se trata de extender el horario de atención al público en comercios de diferentes ramos hasta la hora 24.
Wilberger añadió que la medida cuenta con una autorización expresa de la Municipalidad de General Acha, mientras que en las jornadas previas se llevó a cabo una amplia difusión, como a su vez un grupo de promotoras están repartiendo folletos con alusión al acontecimiento y un saludo navideño de la Cámara de Comercio.
Desde la institución organizadora, el directivo acentuó que existe “una gran expectativa y esperamos que el tiempo nos acompañe”, en cuanto a las condiciones meteorológicas. Simultáneamente, desde diversos sectores de la sociedad se estima que esta modalidad cambiará seguramente la dinámica en las calles y casas de comercio de General Acha.

Rubros.
El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que el plan prevé extender el horario, sin modificar la tarea habitual con referencia a la apertura de los comercios que adhieran.
Para hacer esto posible, hay comerciantes que han coordinado la forma de retribuir o reconocer la labor en caso de contar con empleados. Una de esas alternativas, consistiría en compensar las horas en otra jornada, como por ejemplo el sábado siguiente.
“Pero en la mayoría de los casos, los comercios que adhieren, son atendidos por los propietarios”, dijo Wilberger y por lo tanto serian ellos mismos los que hagan la extensión horaria.
La propuesta de la Cámara se hizo exclusivamente para los locales adheridos a la institución mercantil.
Con respecto a algunas particularidades de la “noche de compras”, sostuvo que el plan “fue bien recibido” por una generalidad de rubros. Mencionó entre los más numerosos a tiendas, regalarías, artesanías, casas de comidas, almacenes y despensas. Serán unas cien bocas de expendio, distribuidas a lo largo y ancho de toda la ciudad.
Considerando que el tiempo resulta efímero, el dirigente contestó que la experiencia no se volvería a concretar para el fin de año, sino que se abonará para quizás repetirla en la Navidad de 2016.

Horarios.
Como un dato para la información general, es preciso recordar que la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional de la provincia, en el marco del artículo 4º de la ley 2717 estableció limitación de horarios de apertura y cierre en determinados días a establecimientos comerciales.
La modalidad prevé que en los días previos a las jornadas festivas, es decir el 24 y 31 de diciembre, el horario de cierre de los establecimientos comerciales será a las 18 y a las 14 horas respectivamente.