Propone bancarizar pago de salarios

EL SENADOR DANIEL LOVERA DIJO QUE ES UNA HERRAMIENTA ANTE LA PRECARIZACION LABORAL

(General Pico) – El senador nacional Daniel Lovera (PJ) se manifestó preocupado por la ola de despidos en el país y dio cuenta de un proyecto de su autoría que será tratado la próxima semana en la Cámara Alta sobre la bancarización total del pago de los salarios, que pretende combatir la precarización laboral.
Sobre este tema dijo que será de carácter gratuito tanto para el empleador como por el trabajador. También se refirió a las gestiones que se llevan a cabo para concretar la llegada de una línea aérea comercial a General Pico.
“Nos sigue preocupando la ola de despidos que continúa avanzando en Argentina y ver cómo empezamos a reactivar los puestos de trabajo. Queremos escuchar cuál es la idea que tiene el gobierno nacional para combatir esto y si es buena lo vamos a acompañar porque necesitamos ver cómo empezamos a recuperar trabajo en nuestro país”, sostuvo.
Asimismo brindó detalles sobre el proyecto de su autoría que será tratado en los próximos días en el Senado, sobre la bancarización del pago de salarios.
“Para cualquiera trabajador que está en relación de dependencia tiene que ser bancarizado el pago al ciento por ciento. Esto es sin costos para el empleador ni para el trabajador, y el empresario le deberá dar a elegir al trabajador el banco que quiere. Llegamos a esto porque es mejor para todos y segundo porque cuando falta trabajo, la precarización laboral hace que algún trabajador reciba alguna suma menor de la que firma en el recibo de sueldo”, indicó.

Trabajo y coparticipación.
Sobre la cuestión laboral, Lovera consideró que de parte del gobierno nacional, “fue un error haber vetado la ley anti-despidos”, tras indicar que si bien “no resolvía el problema laboral en la Argentina, ponía un paño frío para que no ocurriera esta situación de muchos despidos”.
“Le estamos pidiendo a ver cuáles son las medidas que se pueden optar para generar empleo en Argentina y para ver si podemos cesar con los despidos. En esto soy muy crítico, ellos plantean un plan económico que en algunas medidas no estamos de acuerdo. Nosotros estamos poniendo el énfasis en dos cosas: una es en ver cómo resguardamos el tema laboral y otra es ver que hay algunos ítems que se han quitado a la coparticipación de las provincias a partir de 2017”, sostuvo.

Vuelos a Pico.
El legislador nacional, que ayer a la mañana participó de la presentación de un ciclo de capacitaciones para los miembros de cada Concejo Deliberante de la provincia, se refirió también a las gestiones que se llevan a cabo para concretar el retorno de una línea aérea a la ciudad de General Pico.
“La idea es en octubre a ver si se empiezan a reactivar los vuelos. Estamos viendo no sólo si se reactivan, si no si cumplimos con las plazas que Aerolíneas pide. Si no es todos los días, aunque sea dos o tres veces por semana que aterrice en General Pico antes de llegar a Capital Federal”, dijo.
En el mismo sentido, agregó: “El Estado debe colaborar con esto, y ver como a su vez se bajan un poco los costos para que los vuelos le sirvan a la gente. A su vez, y en eso nos dieron la derecha, también está el tema de los horarios, porque si un vuelo sale de la provincia de La Pampa a las 15, significa que uno va a dormir a Buenos Aires, y para que esto sea rentable, el vuelo tiene que salir a las 7 y ese avión tiene que regresar a las 20 a La Pampa, porque aquel que necesite hacer un trámite lo puede realizar en el día y al no pagar hotel le va a ser rentable usar los vuelos”.
Por último sostuvo que se mantienen “reuniones periódicas” para resolver la cuestión, y resaltó que “en principio lo van a arreglar para que en octubre comiencen los vuelos y veremos sobre la marcha cómo poner nuestro granito de arena para que no se suspenda”, finalizó.