Proponen extender recorrido de colectivo urbano en Pico

EL EDIL COPPO PIDE LA INCORPORACION DE UNIDADES DE PISO BAJO

El concejal opositor presentó un proyecto de resolución a través del cual se le solicitó al municipio que coordine la ampliación del recorrido actual. También pidió la incorporación de unidades con piso bajo.
El concejal piquense Guillermo Coppo, del bloque Cambiemos Frepam, solicitó que las unidades del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la Corpico extiendan su recorrido al interior del Barrio Federal, para darle respuesta al reclamo de los vecinos de ese sector.
Respecto a esto, el edil opositor presentó en la sesión pasada del Concejo Deliberante de esta ciudad, un proyecto de resolución a través del cual se le solicitó al Ejecutivo municipal que coordine con la entidad eléctrica la ampliación del recorrido actual, dándole cobertura al populoso barrio de la ciudad que se ampliará aún más con la construcción de otro importante lote de viviendas sociales.
“La ampliación de los recorridos según lo establece el convenio firmado, tiene que ser como un proceso de negociación entre la cooperativa y la municipalidad. Nosotros lo hemos planteado en su momento cuando hablábamos del aumento del transporte, y sabemos que la Corpico es reticente a ampliar el recorrido por una cuestión de las frecuencias y por una cuestión de los colectivos que en calle de tierra se rompen, pero a través del proyecto de resolución, le pedimos al Ejecutivo que arbitre los medios para llevar adelante este proceso de negociación”, dijo Coppo.
En el mismo sentido, indicó: “No sólo tiene que tratarse de una cuestión económica y más cuando nos referimos a un servicio del Estado, porque también tiene que estar la prestación social y me parece que los vecinos del Federal no pueden seguir esperando esto”.

Asumir compromiso.
El edil manifestó que en las distintas recorridas que hizo de las escuelas más periféricas, uno de los principales planteos que le realizaron en los establecimientos del barrio Ranqueles, fue las dificultades que tenían para llegar al colegio los alumnos del barrio Federal.
Coppo expresó que pese que la entidad prestadora del servicio argumente que las calles de tierra del barrio que está ubicado en la zona norte de la ciudad, provocan la rotura de las unidades, y que la modificación de recorrido afecta las frecuencias, subrayó que “no podemos seguir mirando para otro lado”.
“Por más que la Corpico argumente la dificultad de las calles de tierra, no podemos seguir mirando para el costado y no brindarle el servicio a un gran sector de la ciudad. Vamos a encontrar a otro nuevo sector que se está haciendo y es mucha la gente que lo necesita al colectivo para ir a trabajar, para que los chicos vayan a la escuela”, puntualizó.
“Sé que no están las condiciones óptimas de las calles pero la municipalidad tendrá que tomar un compromiso con el tema de las calles y también tendrá que tomar un compromiso la Cooperativa de poner en riesgo los colectivos para un beneficio de la gente del Barrio Federal”, agregó.

Pisos bajos.
Respecto al transporte urbano de pasajeros, el edil de Cambiemos Frepam también presentó un proyecto de ordenanza que trata sobre la incorporación de unidades con piso bajo, para permitir el acceso adecuado a las personas con discapacidad o movilidad reducida.
“Es algo necesario que en las principales ciudades del país se ha implementado de esa manera. El proyecto que pasó a comisión para ser tratado, dice que la incorporación de las nuevas unidades sean de piso bajo, porque ya sabemos que no podemos salir a cambiar todas las unidades de golpe pero las nuevas que sean incorporadas que sean de esta manera”, señaló.

Compartir