Proponen residencia estudiantil

El bloque de concejales del Partido Justicialista de Realicó presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo comunal que incorpore en el presupuesto del próximo año recursos para alquilar un inmueble en las ciudades de General Pico y Santa Rosa destinado como residencia estudiantil municipal para alumnos egresados de los establecimientos educativos de nivel secundario de esta localidad.
Entre los argumentos los ediles del bloque opositor dijeron que una gran cantidad de jóvenes que egresan no pueden seguir sus estudios superiores por una imposibilidad económica para solventar sobre todo los gastos de alquiler.
Además, en la misma sesión ordinaria, los concejales solicitaron al Ejecutivo comunal que en forma conjunta con las escuelas secundarias realicen una inscripción para el ciclo lectivo 2017 de alumnos que tengan interés de cursar carreras terciarias o universitarias para el uso de la residencia. Los favorecidos tendrán que cumplimentar ciertos requisitos para obtener dicho beneficio.

No pueden pagar.
La concejala Leticia Embrici dijo que es muy importante que aquellos jóvenes que sus familias no puedan pagar un alquiler tengan la posibilidad de tener un lugar donde habitar. “Hay muchas familias que no consiguen afrontar el pago mensual del alquiler de una casa o departamento y así se ven frustradas las posibilidades que sus hijos puedan seguir estudios superiores”, señaló.
La edila también expresó que en un primer momento es necesario alquilar una vivienda para ser utilizada como residencia estudiantil pero a futuro no muy lejano se procure la adquisición o construcción para que sea propia.