Proponen seis meses de emergencia

PROYECTO DESTINA FONDOS DEL FOFESO PARA OBRAS DE SEGURIDAD

El Concejo piquense analizará la posibilidad de que el Ejecutivo posea por seis meses fondos específicos para invertir solo en obras que aporten a la seguridad como mejoras de iluminación, colocación de alarmas públicas y distribución de botones antipánico.
“El proyecto declara la emergencia en seguridad pública, en la Municipalidad de General Pico, por seis meses”, dijo ayer el edil Guillermo Coppo (Bloque Frepam-Cambiemos) acerca de la iniciativa que será tratada a partir de ahora en las comisiones del Concejo Deliberante.
Se trata de darle al Ejecutivo herramientas para tomar decisiones a corto plazo en cuanto a infraestructura y con respaldo económico. Para llevar adelante obras que tienen que ver con el alumbrado público, el sistema de cámaras de seguridad, implementación de alarmas públicas y el uso de botones antipánico para personas de la tercera edad.
En cuanto a la inversión económica se propone destinar el 100 por ciento de los fondos del Fofeso a estas inversiones relacionadas con la seguridad.
Coppo dijo que se trata de dar una herramienta legal al Ejecutivo para reorganizar los fondos para este fin. Así lo han hecho ya otras localidades del país, aseguró.
En General Pico la Cooperativa de electricidad informó días atrás que la ciudad necesita incorporar 1.500 columnas de alumbrado público. Y si bien las cuestiones policiales y judiciales escapan del ámbito municipal, otras posibilidades referidas a la seguridad pueden ser resueltas desde la comuna como la necesidad de mejorar la iluminación en los barrios.
El edil dijo que se trata de diferentes aportes que se pueden realizar para la seguridad. “Los hechos ameritan la aprobación de este proyecto, porque aunque el gobierno provincial diga a través del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, que los índices de delincuencia bajaron la realidad es palpable. Porque los hechos no cesan y el grado de violencia es mayor”, aseguró.

Consejo de seguridad.
“El Consejo de Seguridad parece que está en una meseta donde lo único que se discute es la colocación de cámaras”, señaló el edil, y refirió que cuando se termine de trabajar con las cámaras no saben qué va pasar porque parece que esa es la única solución al problema.
Hay cuestiones que no están funcionando en cuanto al Consejo de Seguridad. Nuevamente, indicó, y recordó que están posponiendo la reunión. La semana pasada algunos vecinos autoconvocados pidieron adelantar el encuentro, comentó Coppo, pero la solicitud fue rechazada y ahora se vuelva a atrasar la reunión prevista para esta semana.
El Consejo de Seguridad, que es un espacio para debatir, no es vinculante para tomar decisiones. Sin embargo, Coppo señaló que se deberían cambiar algunas de las pautas de funcionamiento de ese consejo porque desde principio de año hasta ahora el “rendimiento ha sido negativo”.
Retomando la situación de inseguridad local, el edil dijo: “Considero que los esfuerzos y las medidas que han sido tomadas hasta aquí no alcanzaron ni fueron solución, es por eso que debemos combatir el delito incrementando las acciones”.

??

??

Compartir