Protección de vivienda: 40 localidades firman convenio

LOS TRAMITES SE TRIPLICARON

(General Pico) – Cuarenta localidades pampeanas ya firmaron el convenio para ser lugares de recepción de los trámites de “Protección de la vivienda”. El ministro de Gobierno, Daniel Bensusan, dijo que “se han superado las expectativas” porque la cantidad de trámites se triplicó.
La información fue transmitida ayer, en el edificio del Multiespacio de Arte del Norte (Medano) durante la firma del convenio entre las Municipalidades de General Pico y Dorila con el Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Inmueble.
Esta nueva modalidad evitará el traslado a Santa Rosa al momento de realizar el trámite, que además ahora puede beneficiar a personas solteras y da otras posibilidades a partir de la modificación del Código Civil y Comercial.
Bensusan señaló que el trámite tiene alta demanda en Santa Rosa, pero desde principios del año se comenzaron a firmar los convenios en toda la provincia y ya hay 40 localidades adheridas. Además, con las comunas del interior que ya están trabajando “se han superado las expectativas” en cuanto a la cantidad de trámites que se vienen realizando. Y la cantidad de solicitudes que ingresan al registro ya se triplicaron.
“El trámite de la protección de vivienda es muy importante”, aseguró el ministro porque el gobierno entiende que se trata de resguardar el proyecto de vida de las familias pampeanas. Bensusan dijo que cuando el trámite se realiza la casa queda “inejecutable” ante la posibilidad de que exista una deuda que vaya a ser cobrada con los bienes de un vecino.

Descentralizar.
El ministro explicó que a partir de ahora los vecinos de Dorila y General Pico podrán recurrir a sus municipios para comenzar el trámite de protección de su vivienda. Para ello los empleados de las comunas realizaron ayer una capacitación, luego de finalizar la conferencia de prensa.
María del Carmen García Suárez, directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, realizó ayer la presentación de las autoridades y de los organismos intervinientes, y adelantó que desde el área a su cargo se informará a los vecinos sobre esta posibilidad de facilitar el acceso al derecho a la protección de la vivienda.
El intendente Juan José Rainone tuvo unas breves palabras, antes de la firma del convenio, y señaló la importancia de poder resguardar las viviendas que son un bien preciado de los ciudadanos y además hacer ese trabajo de forma descentralizada. Agradeció luego a los funcionarios provinciales y municipales por la labor a desarrollar.