Protesta de APPA en Pico

REPUDIO A LAS CARRERAS DE GALGOS

(General Pico) – Representantes de la Asociación Pampeana Protectora de Animales (APPA) se concentraron en el microcentro píquense el miércoles a la noche, donde se manifestaron en contra del maltrato animal y juntaron firmas a favor de la prohibición de las carreras de Galgos.
Angela Silvestri, titular de la APPA, contó que se entregaron panfletos sobre el proyecto de ley sobre maltrato animal que tuvo una fuerte campaña en la ciudad de Buenos Aires, con una manifestación frente al Congreso. También indicó que “esta movida la inició el movimiento “Che Galgo Argentina” y que se hizo oír en todo el país.
Además explicó que existe una falta de toma de conciencia de los ciudadanos sobre el maltrato animal, y subrayó que la ordenanza que promulgó el Concejo Deliberante local sobre la regulación de la venta de pirotecnia, no puede ser controlada por la comuna.
“Tenemos una ordenanza que a partir de marzo entró en vigencia. Lamentablemente el municipio no tiene gente que la controle y entonces es lo mismo que nada”, analizó.
La referente de APPA en referencia a las carreras de Galgos, dijo que son una “cuestión cultural disfrazada de tradición” y señaló que estas prácticas “hablan de una sociedad que atrasa”.