Protesta de camioneros

REALICO: PARALIZAN RECOLECCION DE RESIDUOS

El sindicato de camioneros de Santa Rosa no permitió que se realizara la recolección de residuos domiciliarios por un conflicto con la municipalidad de Realicó. La protesta es porque la comuna rescindió el contrato con una empresa local que se dedicaba al barrido de las calles y dos empleados afiliados a ese gremio habrían quedado sin trabajo.
Ayer un micro y una camioneta con cinco gremialistas estacionaron frente a la comuna, en un lugar que está prohibido, y acamparon.
Los residuos quedaron durante todo el día en los canastos de los vecinos y por ese motivo la Copagua, responsable del servicio informó que en la madrugada de ayer no se realizó la recolección de residuos, debido a una medida de acción iniciada por el sindicato de camioneros en contra de la Municipalidad de Realicó, que consiste en la paralización total de los servicios de barrido y de recolección de residuos.
La intendente Roxana Lercari dijo que ayer nadie del sindicato se acercó para dialogar sobre el conflicto. Sí la semana pasada uno de los delegados, Horacio Baragiotta habló con el secretario de Gobierno Alejandro Avila y advirtió que si no había arreglo con la empresa, harían paro.
“Hoy estamos sorprendido por esta medida de fuerza frente a la comuna”, expresó y agregó que la política de su gestión es que todos los servicios estén a cargo del municipio y por eso se rescindió el contrato con la empresa privada que había sido contratada por la gestión anterior.
“Cuando asumimos ya le habíamos manifestado esto a la empresa y ante la demanda laboral se llegó a un punto que hoy estamos cubriendo ese trabajo de barrido con personal municipal y beneficiarios de la ayuda económica que la comuna le entrega a las familias”, manifestó Lercari.
Y agregó “a nosotros se nos responsabiliza y esta manifestación de fuerza es por el despido de los dos empleados que tenía a cargo la empresa, pero tengo que aclarar que el responsable de los despidos de esos obreros es del empresario. En este momento el colectivo y la camioneta del sindicato tendrían que estar estacionados frente a la empresa del señor Fernández y no aquí frente a la comuna. Este empresario tiene que brindar el servicio a otras empresas”.