Protestas de camioneros y telefónicos

(General Pico) – Transportistas y empleados del gremio telefónico realizaron diferentes protestas durante la jornada de ayer en esta ciudad.
Los camioneros nucleados en el Centro de Transportistas Maracó mantuvieron ayer la medida de fuerza convocada en todo el país y, a diferencia de los días anteriores, detuvieron a los transportes de combustible y los camiones térmicos en la rotonda de El Aeroplano al oeste de esta ciudad. Se trata de un pedido a nivel nacional por actualización de la tarifa de los fletes de cereales y otras cuestiones relacionadas al sector.
En la provincia sólo hubo dos cortes en rutas. Unos se registró en General Pico en el cruce de las rutas provinciales 1, 101 y 102, donde llegaron a acumularse más de 60 camiones en horas del mediodía. El otro lugar de concentración fue sobre la ruta 188 a la altura de la localidad de Bernardo Larroudé.
Por su parte, los trabajadores telefónicos se juntaron a las 17 de ayer frente a la sede de la empresa Telefónica y Movistar, ubicada en avenida San Martín esquina 13, y se unieron a la medida de reclamo nacional por recomposición salarial.
Los empleados acompañados por representantes del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas, de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de La Pampa (Soeessitlp) esgrimieron carteles y pancartas para dar a conocer su manifestación a los transeúntes y conductores.

Compartir