Provincia brindó créditos a cuatro emprendedores en Santa Isabel

El Ministerio de Desarrollo Territorial apoyó con créditos a cuatro emprendedores de Santa Isabel. El acto de entrega, realizado el jueves, fue compartido por el ministro Martín Borthiry y el intendente anfitrión, José Luis Rodríguez. La actividad se desarrolló en el marco del 112º Aniversario del pueblo.
El ceremonial consistió, antes de la entrega de dichos beneficios, en un sencillo acto en la plaza principal donde se colocó una ofrenda floral en nombre de los primeros pobladores.
Borthiry saludó a Santa Isabel por su aniversario y luego se dirigió a los destinatarios de los créditos: “Tómenlo con mucha responsabilidad, sepan que hay que pagarlos para que le podamos dar a otros, la entrega es permanente. Además -adelantó- dentro de dos meses va a venir la primera auditoria y dos meses después, voy a venir yo en persona a recorrer uno por uno los emprendimientos, para que les vaya bien y no fracasen”.

Chivos envasados.
Borthiry, además, hizo referencia a la futura implementación de un trozadero de chivos. “Tenemos que venderlo en los mercados de Santa Rosa y General Pico, tiene que salir del oeste y, para eso, es necesario trozarlo y llevarlo envasado al vacío para venderlo en otros lugares”.
Otro de los temas importante al que se refirió el titular de Desarrollo Territorial fue la instalación de una curtiembre en la zona. “Queremos revalorizar el cuero de chivo, que prácticamente hoy no tiene valor. Por eso vamos a hacer esta curtiembre entre Algarrobo del Aguila y La Humada para que sea una fábrica del oeste, con trabajadores del oeste, haciendo base en el Frigorífico de Santa Isabel”, finalizó Borthiry.

“Acciones y obras”.
Rodríguez agradeció al gobierno pampeano y a Carlos Verna por las acciones que realizó en el oeste de la provincia, específicamente en Santa Isabel.
“Acciones y obras que se han concretado a pesar de haber sido un año difícil, pero que se han hecho, como el anhelo de muchos jóvenes del pueblo con la extensión áulica para la carrera docente. Y además una obra tan importante como la cancha de hockey sintético que tenemos”, dijo.

Compartir