Proyectan documentales

FESTIVAL NACIONAL DE CINE

La segunda edición del Festival Nacional de Cine de General Pico que organiza la Asociación Italiana XX de Septiembre, ofrecerá hoy en su quinta jornada un amplio programa de actividades, entre las que se destacan la proyección de disímiles trabajos del género documental.
En la sala del Cine Teatro Pico, a las 10.30 y a las 14.30, se llevará a cabo una nueva jornada del Encuentro de Escuelas, en la que se proyectarán trabajos realizados por estudiantes de colegios secundarios de la ciudad y de la región. Luego a las 17.30 se exhibirá el documental “El Tesoro”, de Corneliu Porumboiu, y Roger Cozza dictará un taller de cine.
A las 20, se presentará el documental “Pretemporada”, de Juan Schnitman y luego, en la última función, a las 22.30, “Los cuerpos dóciles”, de Matías Scarvaci y Diego Gachassin.
En la sala del Cine Gran Pampa a las 14.30 se exhibirá “Siesta Z”, de Fernando Salem y Sebastián Mignona. Luego a las 17, el documental “General Pico” del cineasta local Sebastián Lingiardi.
A partir de las 19.30 se presentará el trabajo “Viviré con tu recuerdo” de Sergio Wolf, quien además brindará una clase a los asistentes. A las 22, en esta sala, el público podrá ver “Camino a La Paz”, un drama de Francisco Varone.
Ayer, en el marco de la cuarta jornada del festival, se proyectaron trabajos de los cineastas pampeanos, Ana Fresco, Pablo Frapiccini, Guillermina Pico, Franca González y Nicolás Onischuk.