Proyectan la pavimentación de accesos a dos escuelas

COMUNA CASTENSE GESTIONA OBRA CON PLANTA DE ASFALTO PIQUENSE

Los técnicos del municipio de General Pico estuvieron recorriendo los sitios a pavimentar, y presupuestarán los trabajos. El intendente castense, además, anticipó que gestiona ante la APA la ampliación de la red cloacal.
EDUARDO CASTEX – El intendente castense, Julio González, anunció que se está evaluando la pavimentación de los accesos a dos instituciones educativas locales, para lo cual ya están presupuestando los trabajos en el Ente Descentralizado Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico.
“Los técnicos del ente de la comuna piquense estuvieron recorriendo algunas calles cercanas a las escuelas para ver si podemos pavimentar para garantizar el acceso a dos establecimientos educativos”, anticipó el jefe comunal.
González indicó que estos proyectos “son las dos prioridades” y reconoció que el objetivo “es poder hacer las obras antes de fin de año”, pero advirtió que previamente “tenemos que ver el
presupuesto y después definiremos”.
“Este es un año complejo y difícil desde lo social, pero siempre tratamos de llegar con pequeñas obras que beneficien a toda la comunidad”, agregó.
La intención de las autoridades municipales sería pavimentar las calles lindantes a la Escuela 227 para garantizar la transitabilidad y el acceso -fundamentalmente- de los familiares de alumnos y docentes durante los días de lluvia; y una cuadra circundante a la Escuela 251 “Maestro Horacio Coria”, donde previamente se debería construir el cordón cuneta.

-González, la pavimentación es un constante reclamo de los vecinos.
-Hay otros sectores que permitirían cerrar circuitos en las calles internas de los barrios con un asfalto más económico. Es un proyecto que pretendemos ejecutar de acuerdo a las posibilidades presupuestarias del municipio.

Habilitan pasaje.
El mandatario municipal encabezó el viernes, la habilitación de un pasaje en la calle Jujuy que conecta las arterias España y Héroes de Malvinas, conectando la zona céntrica y un sector de quintas cercano al Parque de la PreHistoria de Eduardo Castex.
“Está no es una inauguración, sino hacer público que se habilita el pasaje de la calle Jujuy con la calle Héroes de Malvinas, donde se hizo una pequeña intervención a través de la Pista de la Salud para que los vecinos tengan un acceso más rápido y comuniquemos dos sectores de la
comunidad”, explicó González. “Son pequeñas obras no muy costosas que sirven para mejorar los servicios a los vecinos”, agregó.
El trayecto incluyó la colocación de luminarias y el desmalezamiento del sector. En la habilitación estuvo el vecino Oscar Ampudia, recordando que personalmente reclamó esta obra. “Este es un sector muy concurrido donde era necesario que se habilite. Una vez hubo un accidente y la ambulancia vino por la calle Rivadavia, y no podía pasar porque no estaba habilitado el paso, entonces tuvo que volver para dar toda la vuelta con un recorrido de casi 2 kilómetros”, recordó Ampudia.
El jefe comunal destacó que en la Zona Norte “hicimos más de 1.600 metros de cordón cuneta”, y anticipó que actualmente “estamos gestionando ante el APE la posibilidad de ampliar la red cloacal porque hubo muchos vecinos que no estuvieron incluidos en el proyecto inicial y
tenemos que garantizar que todos los vecinos puedan acceder gratuitamente a la red cloacal”.

Compartir