Proyectan mayor atención y autarquía

POSTA SANITARIA DE GENERAL ACHA

El director del Hospital Padre Angel Buodo, Jorge Elías Haddad, afirmó que “no dejamos de atender todo lo que hace a la atención primaria de la salud, por lo que se proyecta para este año fortalecer la posta sanitaria, avanzando a la vez para una posta más autárquica” con la incorporación de mayor cantidad de profesionales. De esa manera, se podrá promover la prevención en la ciudadanía, siendo ese uno de los pilares de la actual administración en el hospital de General Acha.
Se trata de la Posta Sanitaria “Roberto Pibotto”, situada en la esquina de Alsina y Fraga, al sudoeste del radio urbano, donde se efectúan prestaciones de enfermería y otras de prevención sanitaria, y también frecuentes vistas de médicos para un sector muy desarrollado y a la vez distante del principal centro de salud de la ciudad.
El anuncio se hizo en ocasión de las primeras cirugías pediátricas realizadas en el hospital Buodo con un equipo de la Subsecretaría de Salud Pública.
Al respecto Jorge Haddad, en rueda de prensa, dijo que las últimas cirugías que se hicieron en General Acha datan de unos siete años atrás. “Hoy estamos retomando este tipo de cirugías con pacientes en los cuales los anestesistas revestían un faltante”, dando un “paso inicial” en dicha temática local.
A la vez, señaló: “Estamos dando una respuesta y un valor a la vida de las personas, con un tratamiento idóneo y adecuado que antes no lo podíamos dar. Hoy sí, vamos camino a lograr todo lo que nos proponemos para que nuestros pacientes sean atendidos de la mejor manera posible”.
En particular, para los partos, señaló que se brindan todas las medidas de seguridad, si se puede resolver la patología en este mismo medio, o en su defecto con las unidades de traslado adecuadas para ingresar a un centro de mayor complejidad, como es la terapia neonatal del Hospital Lucio Molas.

Diálisis y terapia.
Simultáneamente, en el hospital esperan la habilitación de la terapia para sostener el principio del servicio de diálisis, con la voluntad de las autoridades de Salud Pública para proyectar para 2017 la incorporación del recurso humano para que funcione un servicio como terapia intensiva.
Haddad afirmó que la función tiende a incorporar profesionales médicos capacitados, lo mismo que en enfermería y técnicos. “La terapia está intacta, con toda la tecnología. Se irá poniendo en funcionamiento en diferentes etapas”, aseguró.

Gestiones.
Días atrás, diputadas provinciales y la intendenta María Julia Arrarás, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud, Rubén Ojuez.
Al respecto, la diputada Adriana Leher informó que el objetivo fue para plantear necesidades técnicas, profesionales y de infraestructura que requiere el sistema de salud del sur de la provincia de La Pampa y así poder ingresar dichas necesidades en el Presupuesto provincial 2017 que próximamente se analizará en la Cámara.
Al mismo tiempo, procuran elevar la complejidad del Hospital Padre Angel Buodo para brindar una mejor atención a los pacientes.
“Sabemos que las necesidades son múltiples e iguales en toda la provincia, por lo que considero que debemos sumar esfuerzos para buscar lo mejor. No podemos dejar de reconocer que la situación del hospital ha mejorado. Apuesto a que la salud sea una política de Estado y no se haga política con salud”, remarcó Leher.

Compartir