Proyectan un SUM

URIBURU GESTIONA FONDOS ANTE PROVINCIA

La Municipalidad de Uriburu proyecta la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en la localidad, ante la falta de instalaciones para la práctica de actividades deportivas. El gobierno pampeano lo incluiría dentro de las obras públicas para la provincia, con lo cual la comuna deberá disponer de un terreno para asentar la construcción.
El intendente uriburense, Roberto Gómez, confirmó a esta corresponsalía las gestiones para conseguir un SUM que llevó a cabo ante el gobernador Carlos Verna, en una reciente visita a su despacho.
El jefe comunal entiende que es una obra necesaria debido a que en la localidad se practican actividades deportivas bajo techo, en especial el vóley femenino que tiene un gran auge, pero al no disponer el pueblo de instalaciones no se pueden organizar torneos.
Actualmente Uriburu posee un SUM del colegio secundario, pero “sólo tiene una cancha de voley, el techo es bajo y las instalaciones no son cómodas”, señaló Gómez, quien agregó que se están evaluando algunos terrenos de la zona céntrica para el asentamiento del salón.
“Verna me pidió que tenga listo el terreno para cuando lleguen los fondos de Nación para obras públicas”, sostuvo el jefe comunal quien se mostró esperanzado en poder contar con el salón próximamente. E indicó que el salón sería similar al que se hicieron en otras localidades, con dos canchas para voley o básquet, espacio para que el público pueda observar los partidos, baños y cantina.

Compartir