Proyecto para transparentar el patrimonio

El concejal Guillermo Coppo (bloque Frepam-Cambiemos), presentó en la sesión de ayer un proyecto de ordenanza que dispone que los ediles y todos los funcionarios municipales presenten la Declaración Jurada de sus bienes.
La propuesta, que será analizada, contempla que dentro de los 45 días corridos de iniciadas sus funciones, los funcionarios y agentes públicos en general deberán presentar una Declaración Jurada Patrimonial y firmada de todos sus bienes, rentas e ingresos de cualquier naturaleza, así como las deudas que tuvieran, con las especificaciones necesarias para conocer con exactitud su situación patrimonial. Además deberá contener consumos mensuales de tarjeta de crédito y débito; y saldos de cuentas corrientes y cajas de ahorro, por un período de un año.
Además se incluirán en esta declaración los mismos datos enunciados anteriormente, del cónyuge y de las personas que estén bajo la patria potestad, tutela o curatela del obligado al cumplimiento de este requisito. La obligación deberá renovarse en forma anual hasta la fecha de cese de sus funciones, inclusive.
Según el proyecto, cuando un funcionario o edil no cumpla con esta condición serán notificados el Departamento Ejecutivo o Deliberativo, según corresponda, y se le suspenderá el pagos de su salario además de tomarse medidas disciplinarias.
Por último; el artículo 11 aclara “a los efectos de que haya uniformidad en las presentaciones y las DD.JJ. se publicarán en el sitio web del municipio piquense y del CD”.