Pueblo Nuevo tiene candidato

(General Pico) – El candidato a intendente por General Pico, propuesto por Pueblo Nuevo y el Frente Renovador, será Gustavo Gutiérrez. Militar retirado con 30 años de residencia en esta ciudad.
La presentación se realizó ayer a las 11 de la mañana en el Hotel Pico. En la sala de conferencias estuvo Gutiérrez escoltado por el diputado provincial Daniel Robledo. También acompañó Susana Cuadrelli, quien irá en la fórmula para la gobernación de La Pampa junto a Miguel Calamari. Así se va definiendo a nivel local la alternativa para el ejecutivo municipal para las elecciones 2015 que tendrá como referente nacional para la presidencia al diputado nacional Sergio Massa.
En diálogo con la prensa, después de la presentación oficial fue el mismo Gutiérrez quien dio referencias sobre su vida personal y manifestó su cercanía con algunas de las propuestas que serán base de su campaña.
El candidato a la intendencia dijo que como vecino se identifica con los reclamos de los piquenses, y al referirse al tema de la seguridad no dudó en admitir: “A mí me han robado”. También dijo que tiene dos hijas adolescentes y que es necesario tratar las problemáticas de la juventud, una de las cuales es la venta y el consumo de drogas.
Además, Gutiérrez apuntó a la gestión comunal y aseguró que esta ciudad tiene “un municipio con sueldos muy altos”, y que será necesario “achicar el gasto público” e incluso no descartó que con una planificación adecuada se podría “bajar las tasas” porque General Pico es una localidad cara para vivir.
El candidato se refirió a la posibilidad de disminuir el rol de empleador de la municipalidad ya que consideró que la localidad tiene “un potencial importante para producir y generar trabajo real”.