Puelches: fuego está contenido

El subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak, informó sobre la situación que registra la provincia en incendios rurales. Aseguró que “el foco activo más grande se encuentra en Puelches. Si bien no se encuentra extinguido por el momento, está contenido por las cuadrillas del personal de Defensa Civil que trabaja en la zona”.
Señaló que en la misma situación, pero de menor magnitud, se encuentran los dos focos activos y contenidos en la zona rural de La Adela.
En referencia a los focos de la semana pasada, remarcó que el de mayor preocupación fue el localizado en cercanías de Chacharramendi. “Fue extinguido el 23 de diciembre, madrugada del 24, y trabajaron cinco cuadrillas de Defensa Civil”, dijo.
Como consecuencia del intenso humo que cubrió un tramo de la ruta 143, se produjo un accidente de tránsito del que participaron tres vehículos. Se supone que los conductores perdieron la visibilidad y colisionaron entre El Carancho y Chacharramendi. A raíz del siniestro, falleció un hombre (70). Además, el fuego arrasó con muchas hectáreas de monte natural, provocó la muerte de vacunos y dañó alambrados.