Puso una fábrica con plata de la provincia, pero lo felicita Macri

¿MARKETING POLITICO?

(Eduardo Castex) – El joven emprendedor pampeano Santiago Arrigone fue sorprendido por un llamado telefónico del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que lo felicitó por el emprendimiento que pondrá en funcionamiento en la localidad de Arata con financiamiento del Ministerio de la Producción de La Pampa. Arrigone reveló ayer que durante la comunicación telefónica mantuvo con el mandatario nacional fue “una charla más emotiva y personal que técnica”.
La familia Arrigone es propietaria de la empresa Expocarnes SRL, que pondrá en funcionamiento una planta de procesamiento de carne porcina en Arata, y los empresarios estiman que generará cuarenta puestos laborales directos y otros tantos en forma indirecta.
El proyecto tiene tres líneas de producción: cortes frescos de cerdo, elaborados y productos secos. El proyecto se pondrá en funcionamiento con un crédito hipotecario de 12 millones de pesos del Ministerio de la Producción de La Pampa, y funcionará en instalaciones concesionadas por la comuna de Arata, que fueron construidas con fondos del Programa Más Cerca que financió el Ministerio de Infraestructura de la Nación, durante la gestión de Cristina Fernández.

Sorpresa.
El martes, aproximadamente a las 15.30, sonó el teléfono celular de Santiago Arrigone. El interlocutor era Mauricio Macri. “Estaba viajando y suena el celular, paro en la banquina y me
dijo que hablaba Mauricio Macri y me sorprendió mucho”, relató el joven.
La charla duró aproximadamente cinco minutos. “Me preguntó sobre el emprendimiento, le conté los tres ejes de trabajo proyectados, me preguntó cómo era Arata, qué había estudiado y dónde”, reveló el entrevistado.
“Me tocó hablar a mí, pero me gustaría que sirva de motivación para todos los jóvenes que nos levantamos todas las mañanas para poner el pecho para seguir adelante”, destacó.
El joven se manifestó “emocionado”. “Es una locura y todavía no lo puedo creer porque fue un honor. Y todo surgió porque lo había contactado por Facebook para contarle la historia del nacimiento del emprendimiento y contarle lo que estábamos haciendo. Y me dijo que cuando hagamos la primer tanda de salames le enviemos porque los quiere probar”, agregó.

Apoyo gubernamental.
Arrigone destacó el apoyo del gobierno provincial para poner en funcionamiento este emprendimiento, que comenzaría a marchar “estimativamente” en el mes de septiembre. “Nosotros tenemos un gran apoyo del gobierno provincial y particularmente desde el Ministerio de la Producción, que nos ayuda mucho. Porque no pasa solamente por entregar un crédito, sino también acompañar a los emprendedores”, destacó el joven empresario.
Además indicó que la comuna de Arata fue “fundamental” para que pueda comenzar a funcionar la planta de procesamiento de carne porcina. “Nosotros estamos trabajando intensamente para comenzar a funcionar cuanto antes, y estimamos que será para septiembre”, agregó.