“Quedé satisfecho porque respondió las preguntas”

FERNANDEZ CONFORME CON TIERNO

El presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, al ser consultado ayer en esta ciudad acerca de la interpelación al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno afirmó “hizo un informe pormenorizado de la cuestión planteada. Yo quedé satisfecho porque respondió a todas las preguntas”.
La sesión fue larga, señaló, y los legisladores tuvieron la oportunidad por derecho de preguntar, repreguntar y pedir aclaraciones al ministro. Además, la jornada fue reproducida por los medios de la comunicación la “sociedad pampeana fue informada debidamente por el ministro de seguridad”, afirmó.
Todo más allá de la valoración que se pueda realizar de las preguntas y las respuestas obtenidas. Fernández dijo que cada ciudadano hará su consideración. Al mismo tiempo, algunas cuestiones serán analizadas por la Justicia que lleva adelante la investigación correspondiente.
Acerca del público que concurrió, el funcionario aseguró que la sesión contó con el respeto de los concurrentes pese a algunos silbidos o expresiones menores.
Fernández dijo que la muerte del cazador piquense, fue un “hecho trágico” que más allá de lamentarlo como políticos y peronistas se siente como pampeanos y aseguró que espera que la Justicia continué con la investigación y se siga “hasta las últimas consecuencias”.
El funcionario afirmó que todos los bloques participaron pero solo preguntaron algunos de los legisladores por una cuestión de organización interna.
Fernández aseguró que la postura del gobernador Carlos Verna es que los funcionarios estén a disposición, algo que se había perdido en las gestiones anteriores, y por esa razón a la Cámara de Diputados han concurrido para informar de las políticas implementadas.
Consulado acerca de que Verna hubiera pensado en apartar de su cargo a Tierno, Fernández dijo: “No, no, en ningún momento”.