Lunes 25 de marzo 2024

Quedó detenido sospechoso por el asalto a una familia

Redacción 28/11/2015 - 01.40.hs

La policía habría detenido a uno de los encapuchados que con el uso de la violencia y portando un arma de fuego robó a la familia Palavecino en la noche del pasado miércoles. Ese hombre fue llevado a tribunales y permanecerá con prisión preventiva.
Uno de los posibles autores por el violento robo ocurrido en la noche del miércoles en el barrio Indios Ranqueles seguirá detenido hasta el final del proceso, confirmó ayer una fuente policial. En el asalto tres sujetos ingresaron por la fuerza a la vivienda golpeando a sus moradores, utilizando gas pimienta y esgrimiendo un arma de fuego.
La policía realizó varios allanamientos a cargo de la Comisaría Segunda en la mañana del jueves y antes del mediodía logró aprehender a seis sospechosos. Entre esas personas hubo demorados por averiguaciones, pero uno de ellos fue detenido y llevado a los tribunales piquenses como uno de los posibles autores del delito.
En la tarde de ese mismo día, a las 18.45, se realizó una audiencia para dar comienzo formal a la investigación en su contra por "Robo agravado". El imputado es D.H.C. y tiene unos 20 años de edad. Se trata de una persona con antecedentes por otros hechos contra la propiedad.
En la audiencia el detenido fue representado por el defensor oficial Alejandro Caram, la fiscalía estuvo a cargo de Verónica Campos y presidió la jueza de control Jimena Cardoso.
La Justicia determinó que por el desarrollo de la causa el imputado seguirá detenido hasta el final del proceso, y al finalizar la audiencia D.H.C. fue llevado a la alcaidía de la Unidad Regional II (URII).

 

Arma robada.
Entre los elementos de prueba del caso fue hallada, en uno de los allanamientos, un arma de fuego que había sido sustraída tiempo atrás. La policía confirmó que se trata de una escopeta recortada y no se descarta que haya sido utilizada para la comisión de diferentes delitos como el robo ocurrido en el barrio Indios Ranqueles.
La familia Palavecino fue perjudicada con el asalto que ocurrió cerca de las 23 del miércoles 25 de noviembre en la vivienda de calle 25 entre 30 y 32. En el momento del asalto había dos adultos mayores en la casa, el propietario y su hermano, junto a uno de los hijos del dueño del domicilio.
Fue el hombre más joven quien respondió a la puerta después de escuchar que alguien golpeaba, cuando abrió para ver quién llegaba fue agredido con gas pimienta y de esa forma tres sujetos lograron ingresar a la vivienda utilizando la fuerza.
Ya dentro de la casa los encapuchados esgrimieron un arma y les pegaron a sus víctimas, al mismo tiempo que reclamaban dinero. Se estima que los hombres lograron alzarse con unos 20.000 pesos, botín en el que quedaron incluidos los haberes jubilatorios recién cobrados por los moradores del domicilio.
Después de perpetrar el robo los sujetos huyeron en medio de la noche. Y las víctimas debieron ser atendidas por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) por las lesiones que presentaron.
Con los allanamientos y las demoras, realizadas horas después, se corroboró que los autores del ilícito podrían ser personas que residen a pocas cuadras de la familia Palavecino.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?