Quedó firme la condena al ex subcomisario Tito

INTENTO DE ROBO AL BLP DE H. RENANCO

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Córdoba condenó a tres años y medio de prisión al ex subcomisario Alejandro Javier Tito por el apoyo logístico a la banda que intentó robar la sucursal del Banco de La Pampa de la localidad cordobesa de Huinca Renancó. Tito fue acusado de ofrecer apoyo a la banda que en la madrugada del 9 de octubre de 2011 intentó robar el tesoro de la entidad bancaria ubicada en la esquina de calle Córdoba y Formosa.
En aquella oportunidad los delincuentes forzaron las rejas que protegían una puerta que da a un patio interno del edificio, ingresaron al local pero el robo del dinero fue frustrado.
Según las investigaciones el asalto se perpetró con pleno conocimiento de las dependencias, los horarios del personal y la ubicación de las cámaras de seguridad, que fueron cubiertas con trapos y otras fueron redireccionadas para no registrar el trabajo de los asaltantes.
El audaz intento de robo dio origen a dos procesos judiciales, uno contra los autores materiales del hecho y el otro a tres personas que fueron acusadas de facilitar el acceso de la banda a la entidad bancaria.
En uno de los juicios, la Cámara condenó al subcomisario Tito a tres años y medio de prisión por ser autor partícipe necesario del intento de asalto y las otras dos personas que habían sido marcadas por Tito, resultaron absueltas porque no se encontraron pruebas en su contra.

Comunicación.
En la investigación también se comprobó que el ex jefe policial los días previos al intento de robo mantuvo intensa comunicación telefónica con los asaltantes e incluso el mismo día del hecho. El ex jefe policial también había informado a los asaltantes que controles policiales se hacían en la zona.