Quehué: construirán 11 baños

El gobierno provincial entregó documentación para la construcción de 11 baños en Quehué. El acto estuvo presidido por la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, y el intendente local, Luciano Beloqui.
En la oportunidad, también se asistió a los alumnos mediante la entrega de guardapolvos, los cuales fueron gestionados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en forma conjunta con las carteras de Bienestar Social y de Cultura de la provincia.
Se tratan de acciones que se enmarcan en uno de los objetivos prioritarios del gobierno, que consiste en atender algún déficit en las viviendas a los fines de mejorar la calidad de vida de cada pampeano.
Por ese motivo destacan la importancia del Programa de Mejoramiento Habitacional, que a través del Ministerio de Bienestar Social, permite reducir la precariedad de familias vulnerables a través de la construcción de baños.
Al hacer uso de la palabra en el acto, Asquini acercó el saludo del gobernador Oscar Mario Jorge y del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quienes “acompañan a cada localidad de la provincia con ideas, proyectos y programas que se están llevando a cabo”.
Agradeció el trabajo coordinado con los intendentes, “donde el gobernador, sin distinción de localidades chicas o grandes, nos pidió el relevamiento de cuántos baños se necesitaban instalar y cuántos refaccionar, sin miramientos de presupuesto. Esto demandará una inversión cercana a los 12 millones de pesos para este programa”, destacó Asquini.

Selección.
Según la funcionaria, “los intendentes han seleccionado rápidamente a los beneficiarios con muy buen criterio. Ya han recibido los materiales y próximamente los municipios recibirán el financiamiento para emplear a mano de obra local”.
Asquini felicitó al intendente de Quehué por “la muy buena gestión”, como así también “por ver representadas en el acto a las instituciones de la localidad, lo que demuestra un acompañamiento a la gestión de intendente y a las acciones locales y del gobierno provincial”, finalizó.

Agradecimiento.
Por su parte Beloqui agradeció la presencia de los funcionarios provinciales en un acto donde se concretó la ayuda tan esperada por los vecinos. “Esta es una solución para los baños, en cuanto a salud y a calidad de vida. Ya hemos recibido todos los artefactos y grifería, y durante la semana que viene firmaremos un convenio para recibir los fondos destinados a la mano de obra para la construcción de los mismos”.
Lo propio hizo por la ayuda destinada a la institución educativa, la cual consistió en la entrega de guardapolvos para los niños. “El gobierno pampeano siempre está presente, ayudando a la comunidad de Quehué a través de todos sus ministerios”, afirmó.