Queja por fumigaciones clandestinas

(Winifreda) – El santarroseño Carlos Tueros tiene una vivienda familiar en la localidad de Winifreda, la cual linda con otra propiedad. Según manifestó, ese inmueble tiene un cantero donde crecieron malezas las cuales fueron fumigadas con un líquido tóxico.
“Hace 25 días el yuyal pasaba por encima de un diminuto tapial y llegaba casi a la ventana de mi dormitorio. Calculaba que en cualquier momento iba a ser fumigado como sucedió el año pasado, por eso saqué fotos”, contó Tueros.
En la secuencia fotográfica se observa cuando los yuyos están verdes, después marchitos y finalmente secos y aplastados contra el suelo. “Hubo días en que no se soportaba el olor a herbicida”, agregó el poblador.
El hombre se quejó de la situación ante el capataz municipal y hoy llevará los registros fotográficos al Juzgado de Faltas de la municipalidad como prueba de su testimonio.
“Las fumigaciones domiciliarias se encuentran prohibidas. No sé quién fumigó, pero lo hicieron y quiero que se hagan cumplir las ordenanzas por una cuestión sanitaria, sino para que las sancionan”, demandó Carlos Tueros.

Compartir