Quejas por la ruta 143

PIDEN REPARACION TRAS ACCIDENTE

Tras el siniestro vial producido como consecuencia del mal estado de la ruta nacional 143, en el tramo comprendido entre el cruce denominado “El Carancho” y la localidad de Chacharramendi, varias personas de la zona expresaron su malestar en las redes sociales porque aseguran que deben transitar por allí de manera frecuente.
Otros se quejaron ante esta corresponsalía porque sostienen que hace bastante que se han producido baches y roturas en la cinta asfáltica, pero ninguna de las autoridades nacionales con competencia en el tema se han ocupado, para proyectar su reparación.
Productores, comerciantes y los propios vecinos de los pueblos de Chacharramedi, La Reforma, Limay Mahuida y Colonia 25 de Mayo, deben transitar por ese tramo de la ruta nacional 143, y ya comenzaron a renegar por los pozos y baches del asfalto. En algunos casos, como consecuencia de su mal estado, los vehículos han resultado con daños.
Por otra parte, manifestaron que temen que se produzca lo mismo que sucedió con la ruta nacional 152, particularmente en el tramo del cruce “El Carancho” y Puelches, que se encuentra intransitable desde hace mucho tiempo y recién ahora las autoridades nacionales anunciaron que está proyectado su reparación.
Pretenden impedir que ocurra eso, toda vez que causaría muchísimos perjuicios a los habitantes de las poblaciones del oeste pampeano. Es que ya hubo otros casos en los que los automovilistas han tenido que realizar maniobras bruscas para esquivar los baches, principalmente el que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 28 de la ruta nacional 143.

Videos y fotos.
Muchos han grabado videos u obtuvieron fotografías de los tramos más dañados de la ruta, lo que documentan en la mayoría de los casos en sus celulares para después subirlo a las redes sociales.
Los reclamos se multiplicaron después de darse a conocer el grave siniestro vial producido el martes a la mañana en el kilómetro 28 de ruta nacional 143, a raíz del cual tres personas sufrieron lesiones leves. El Ford Focus en el que iban volcó luego que su conductor perdió el control tras la maniobra que habría hecho para esquivar un bache. Después del vuelco, el vehículo se incendió por completo. Afortunadamente Luis Fernando Suárez, quien iba acompañado por dos jóvenes que había alzado en la ruta, solo sufrieron lesiones leves.

Compartir