Quejas de la oposición

G. SAN MARTIN: APRUEBAN PRESUPUESTO

Con el doble voto de la presidencia, el oficialismo aprobó el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria 2015, en la última sesión del Concejo Deliberante de General San Martín, que supera los 24 millones de pesos (un 50% más que el año anterior, que fue de 16 millones). Los ediles opositores de Nuevo Encuentro y el Frepam lo rechazaron.
Los ediles de NE dejaron asentado el repudio “por dejar prácticamente sin financiamiento al CD, es una acción totalmente antidemocrática vaciar la partida del cuerpo deliberativo, es limitar la vida institucional”.
“Ante solicitudes de instituciones intermedias de subsidios, desde el concejo no se puede asignar nada porque no se poseen fondos, entonces se pasan las notas al Ejecutivo, quien, al comandar como un patrón de estancia tiene fondos para asistir o no a las instituciones, según su absoluta voluntad. “Si desde el CD se quiere invitar algún profesional no se puede porque no hay financiamiento, toda actividad que se quiera pensar desde el concejo es imposible y lo peor aún es que no hay presupuesto para fotocopias y prueba de ello es que nunca entregan copia de egreso e ingreso de los balances…”.
Agregaron que responsabilizan de esta situación “a Oscar Arto por permitir presidir el CD en esas condiciones”.

Pileta climatizada.
Además, resaltaron su discrepancia por la partida asignada a la pileta climatizada. “Se prevén recursos por 700 mil pesos y egresos por 960 mil. “Esta partida es nueva en el presupuesto y según lo informado por el secretario tesorero y la contadora al momento de explicarlo, no saben cómo será el financiamiento ni de dónde saldrán los fondos para su mantenimiento”, explicaron.
“Según nuestros números se necesitarían que unas 500 personas usen el servicio para acercarse a las cifras estipuladas para su mantenimiento, cosa casi imposible de garantizar con nuestra población, cosa que dijimos desde el mismo momento que se anunció esta obra, obra monstruosa que se podría haber simplificado climatizando la pileta del Centro Recreativo El Oasis”, agregaron.

Acción Social.
Por otra parte se preguntaron “si desde el municipio preveían una catástrofe como para destinar un presupuesto de 950 mil pesos a Acción Social, contra 480 mil del año anterior. Los recursos por Transferencias Programas Provinciales son de 200 mil, el resto se cubre de rentas generales, tasas municipales”. También les llamó la atención de partidas nuevas: 700 mil para trabajo y mantenimiento de edificios públicos y trabajos públicos por administración donde se destinan $460 mil.
Finalmente los concejales Stella Chambón y Manuel Sañudo dijeron que ven un volcado de dinero para financiar la próxima campaña electoral. “Tener caja para ocupar personal, aseguran caja para materiales, mantenimiento y conservación, no saben en qué ni para qué… pero se aseguran obtener el voto cautivo en los meses anteriores a la elección, como lo viene haciendo permanentemente el zubrizmo-vernismo en este pueblo desde hace años”.