Lunes 15 de abril 2024

Quejas en el hospital

Redacción 31/01/2015 - 01.22.hs

Enfermeros y médicos del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini mostraron su disconformidad y desacuerdo al enterarse que un enfermero que no trabaja en el centro de salud concurre a fichar y continúa gozando del sueldo.
Según una carta enviada al director del Hospital de Victorica, médicos y enfermeros expresaron que el agente Marcelo Alcaín, hace aproximadamente cinco años que no trabaja en la institución. Hace unos meses, con la implementación del reloj biométrico, el personal del hospital se percató que Alcaín seguía fichando, pero luego se retiraba sin ingresar a trabajar.
Su alejamiento del centro de salud, según consta en la carta enviada al director, se debió al robo de medicamentos de acceso restringido, donde además quedaron involucradas dos enfermeras.
El último trabajo como enfermero lo llevó a cabo en el Hogar de ancianos de la Municipalidad de Victorica, donde Alcaín fue convocado a trabajar luego de conocerse las denuncias por falta de medicamentos, entre ellos ampollas de morfina.
"Quisiéramos preguntarle -continúa la nota enviada al Director Alberto Zunini- usted sabe que se le encontró hurtando medicación en una ambulancia de Telén, que además sustrajo importante medicación ante una emergencia pediátrica, sabe que se presentaba a trabajar bajo los efectos del alcohol y otras sustancias".
Por último, se preguntaron: ¿qué otras pruebas necesitan nuestros funcionarios para tomar una determinación ante tal grave situación y apartarlo de la función que supuestamente cumple como enfermero de nuestra localidad?".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?